Chen: "Nunca abandonaremos la posibilidad de entrar en Europa"
El presidente del Espanyol desvela, en una entrevista a los medios del club, que quieren consolidarse en el Top10 y que no piensa vender el club.
El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, es optimista y este jueves, en Espanyol TV, ha repasado la actualidad blanquiazul y ha desvelado cuáles son los objetivos para la presente temporada. Además, se le vio cansado de los “rumores” y las “especulaciones” sobre una posible venta del club. Eso sí, no cierra las puertas a realizar una ampliación de capitación y a incorporar nuevos socios estratégicos: "Nuestro proyecto es a largo plazo. Llevamos tres años, pero estamos en una fase muy inicial del proyecto. En este tiempo hemos hecho mucho trabajo, se han cometido errores, pero los hemos corregido. Aún queda un largo trayecto", se arrancó.
Chen Yansheng está contento con la temporada que está realizando el conjunto de Rubi y las cuatro derrotas que encadenan en Liga no le preocupan porque "desde el primer momento he tenido confianza en el bloque. Hemos mejorado año tras año y consolidado el nivel logrado. El resultado actual es por el buen trabajo y confío, totalmente, en mejorar en un futuro". ¿Le ha sorprendido el equipo? "No me ha sorprendido el buen inicio ni tampoco el resultado de los últimos partidos. A corto plazo es normal que haya altibajos, estamos siguiendo nuestro ritmo y viendo el resultado del trabajo". El presidente perico también fue cuestionado por Rubi y no escondió que "es una gran persona y un buen entrenador. Por su forma de trabajar y metodología encaja muy bien con el modelo del Espanyol". En pocos días se abre el mercado invernal y la secretaría técnica blanquiazul no descansa. Es por ello, que se advirtió de que "el club operará según sus necesidades dependiendo de lo que ocurra durante el mercado. Nosotros intentaremos acertar en las decisiones para el buen desarrollo del club". Y tras ello, tocó abordar el objetivo de la campaña. Yansheng mostró su ambición y de ahí que afirmara que "deportivamente queremos consolidar al equipo en el top 10 y nunca abandonaremos la posibilidad de entrar en Europa. Como empresa y club hay que intentar crecer siguiendo el ritmo deportivo".
De vuelta al tema de una posible venta del Espanyol, el mandatario perico no quiso que se crearan dudas: “Nunca hemos pensado en vender el club ni hemos proyectado la posible venta. Nuestra idea es gestionarlo y desarrollarlo a largo plazo. La ampliación de capital, que puede venir de accionistas actuales o nuevos, es una de las fórmulas de financiación de cualquier empresa". Y aún fue más allá. "No me gustan nada este tipo de rumores, por eso he querido insistir en que el proyecto es a largo plazo, somos gente con paciencia y con nuestro trabajo haremos un club potente. Eso hay que demostrarlo con el tiempo. Estas especulaciones no ayudan y queremos acabar cuanto antes con ellas".
Por último, este verano se han hecho inversiones tanto en la Ciudad Deportiva como en el estadio de Cornellà-El Prat y Chen Yansheng explicó que "aún queda mucho trabajo por hacer. No se puede hacer todo de golpe. Vamos mejorando y todos los recursos económicos que genera el club los destinamos a distintas áreas y la mejora de las instalaciones es una parte importante”.