Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Real Madrid

45' Sale Benzema entra Bale

57' Sale Marcos Llorente entra Kroos

73' Sale Marcelo entra Carvajal

92' Federico Valverde

CSKA M.

36' Fedor Chalov

42' Schennikov

72' Arnor Sigurdsson

77' Schennikov

83' Sale Fedor Chalov entra Abel Hernández

88' Sale Ivan Oblyakov entra Konstantin Kuchaev

93' Sale Arnor Sigurdsson entra Takuma Nashimura

GRUPO G | REAL MADRID - CSKA

Real Madrid 0 - CSKA 3: resumen, resultado y goles. Champions L.

Real Madrid 0 - CSKA 3: resumen, resultado y goles. Champions L.

Rodrigo Jimenez

EFE

Resumen y goles del Real Madrid 0 - CSKA 3: dolorosa derrota del conjunto de Solari para cerrar la fase de grupos. Sólo Vinicius y Asensio dejaron detalles. Marcaron Chalov, Shcennikov y Sigurdsson.

El Real Madrid sufrió un duro correctivo ante el CSKA en la última jornada de Champions League. El conjunto de Solari, que salió con un once con muchos "suplentes", estuvo ausente y con falta de tensión. El conjunto ruso necesitaba la victoria y esperar que el Viktoria Plzen no lo hiciera ante el Roma, pero no fue así y fueron los checos los que consiguieron ser terceros y tercer plaza en la Europa League. En el Madrid solo Vinicius y Asensio dejaron detalles en la primera parte y tuvieron las más claras. Pero los rusos aprovecharon sus pocos acercamientos al área y Chalov y Shcennikov batieron a Courtois. La segunda mitad fue mucho más floja de los locales, que dejaron dudas en defensa y también en ataque. Sigurdsson cerró la goleada de los visitantes. Los blancos ya tenían el pase a octavos como primeros asegurado, pero el público les ha despedido con una pitada.

Así vivimos el Real Madrid 0- CSKA 3: Champions League

Marcelo contó que Isco rechazó el brazalete de capitán. "He intentado darle el brazalete a Isco, pero él me ha dicho que se lo tenía que dar a Carvajal. El motivo no lo sé", aseguró el brasileño en zona mixta.

Vinicius, autocrítico: "Tenemos que concentrarnos más". "Han llegado tres veces y han hecho tres goles", ha lamentado el jugador brasileño después de la derrota del Real Madrid ante el CSKA en el Bernabéu.

Solari, sobre los pitos a Isco: "No gustan, pero tenemos que asumir que no estuvimos bien...". "Queríamos cerrar la clasificación con una buena noche y no ha sido así. No fuimos contundentes en ninguna de las áreas y nos castigaron", dijo el entrenador del Madrid.

Es la mayor derrota europea del Madrid en el Bernabéu. Nunca había perdido en casa en competiciones europeas por más de dos goles de diferencia. Llevaba 44 partidos seguidos en el Bernabéu marcando... hasta el CSKA.

Vinicius encabezó el tercer Madrid más joven en Champions. Con los deberes hechos, Solari apostó por la juventud, entre la que destacó el brasileño, el tercer titular más joven de la historia del club en el torneo.

Butragueño, sobre Isco: "Pitar a un jugador nos debilita". El director de relaciones institucionales habló en Movistar Liga de Campeones tras el partido: "Lo de Bale parece un golpe. Que haya acabado el partido es buen síntoma".

Carvajal: "Isco es un jugador valiente y eso también hay que valorarlo". El defensa aseguró que no escuchó los pitos a su compañero ni vio su gesto a la grada y le defendió "cuando las cosas no van bien, pide el balón".

El 1x1 del Real Madrid: sólo lució Vinicius en medio del derrumbe. Marcelo, Benzema, Asensio... no dieron la talla en una noche de pesadilla. Bale se lesionó, Isco fue pitado y Courtois, con Keylor sin recibir siquiera el premio de este partido, no salvó al Madrid...

LA CRÓNICA | Un borrón para la historia. 

Nueva decepción para Keylor. Desde la llegada de Solari, el costarricense tan sólo ha disputado dos de diez partidos (sumando el del CSKA en el Bernabéu), y ambos correspondientes a la Copa del Rey.

Bale acabó el partido cojeando a una semana del Mundialito. El galés sufrió un golpe en el tobillo derecho, pero no fue sustituido a pesar de que Solari aún no había hecho los tres cambios. No se retiró del terreno de juego.

Isco se encaró con el Bernabéu. Fue tras una jugada en la que no acertó a rematar una gran jugada de Vinicius. Pidió córner al árbitro de área y luego se dirigió a la grada, que le pitó.

¡FINAL! REAL MADRID 0 - CSKA 3

90'+3' CAMBIO EN EL CSKA. Se retira Sigurdsson y entra Nishimura.

90'+2' AMARILLA PARA FEDE VALVERDE POR UNA DURA ENTRADA SOBRE VLASIC EN UNA CONTRA MUY PELIGROSA.

90'+1'   Bale sigue cojeando... Solari no tiene cambios. El galés sigue con molestias en el tobillo.

90'   Tres minutos de prolongación.

89'   Lo intenta Isco desde lejos con un disparo seco, pero el balón va directo a las manos de Akinfeev.

88' CAMBIO EN EL CSKA. Se va Oblyakov y entra Kuchaev.

87'   El Madrid se topa una y otra vez con la defensa rusa, que está muy segura y no deja apenas espacios.

85'   ¡¡Potente disparo de Asensio que se marcha desviado!! El balear ha estado más desaparecido en esta segunda parte...

83' CAMBIO EN EL CSKA. Se marcha Chalov y entra Abel Hernández.

81'   ¡¡UUUUYYYY!! ¡Pase de la muerte de Vinicius que lograr desviar Magnusson por poco! Después atrapó Akinfeev. Bale pedía cesión.

79' AMARILLA PARA SHCENNIKOV.

78'   ¡Pase de Chalov buscando a Vlasic que corta Vallejo! La sensación de peligro cada vez que se acercan los rusos al área es evidente...

76'   No logra reaccionar el Madrid... Se escuchan algunos pitos de la grada...

74' ÚLTIMO CAMBIO EN EL REAL MADRID. Se va Marcelo y entra Carvajal, que se coloca como lateral izquierdo.

REAL MADRID 0 - CSKA 3

73'   ¡¡SIGURDSSON SENTENCIA!! ¡Anotó el tercero con un tiro raso de primeras desde la frontal que no alcanzó a desviar Courtois!

73' ¡¡¡GOOOOL DEL CSKA!!!

71'   ¡Tiro de Valverde desde lejos que toca en dos defensas y va a las manos de Akinfeev!

71'   Y regresa de nuevo Gareth Bale al campo para intentar continuar...

70'   Lanza Kroos la falta hacia el corazón del área y la defensa rusa evita el peligro sin problemas.

69'   ¡Buena falta a favor del Madrid! Muy cerca del pico del área.

68'   Vuelve a salir Bale del campo. Parece que le están vendando el tobillo...

67'   Regresa Bale al campo aunque continuar cojeando levemente...

66'   Sigue Bale fuera del terreno de juego siendo atendido por los médicos... La cara de Solari es un poema...

64'   ¡Parece que se ha lesionado Bale! ¡Se ha hecho daño en el tobillo derecho! Entran las asistencias.

62'   ¡¡Casi se mete en propia el balón Becao!! ¡Intentó desviar un centro de Marcelo y ha estado cerca de marcar!

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo: "El Madrid juega sin delantero centro. Si nuestro delantero centro es Bale es que no quieres al Madrid".

60'   Lo intenta Vlasic con un tiro raso desde la frontal que no encuentra portería.

59'   El 67% de posesión es para el Real Madrid, pero el CSKA llega con más peligro...

57' CAMBIO EN EL REAL MADRID. Se marcha Llorente y entra Kroos.

  Este ha sido el mapa de calor de Benzema en el primer tiempo. Apenas ha pisado el área. Solari lo ha visto claro y ha decidido sustituirle:

55'   ¡¡UUUUUYYYY EL MADRID!! ¡Jugadón de Vinicius que acaba internándose en el área, cede para Isco y el malagueño se entretiene y acaba disparando muy desviado! Pitada del público para el '22'...

54'   ¡¡COURTOISSSSS!! ¡Potentísimo disparo de Vlasic desde fuera del área que repele el portero con una gran intervención!

Martín Vázquez, en Radioestadio: "Me sigue pareciendo que hay mucha confusión en cuanto a las posiciones de los jugadores del Madrid, no hay escalonamientos. Hay veces que se meten tres o cuatro jugadores por dentro y sin nadie en las bandas. No veo movilidad y los jugadores están demasiado estáticos".

52'   ¡Disparo de Sigurdsson desde la frontal que toca en un defensa y se va desviado!

51'   ¡Nuevo córner a favor de los visitantes!

50'   ¡¡UUUUYYYY!! ¡Disparo seco y potente de Vinicius dentro del área que no coge la rosca suficiente y se va desviado!

49'   Lanzamiento de esquina de Isco, sin peligro sobre la meta de Akinveef.

48'   ¡Córner a favor del Madrid! El primero de esta segunda parte.

47'   Falta lateral a favor de los visitantes que repele la defensa blanca sin problemas.

46' CAMBIO EN EL REAL MADRID. Se retiró en el descanso Benzema y entró Bale, que se coloca de delantero centro.

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! REAL MADRID 0 - CSKA 2

El Madrid ha sido superior en casi todos los aspectos del juego, pero el CSKA ha sido más eficaz: 

El Real Madrid se retira a los vestuarios entre los pitos de sus aficionados, a los que no les ha gustado nada esta momentanea derrota ante el CSKA. El conjunto de Solari no ha merecido tanto castigo porque hasta el primer gol habían sido ellos los que habían tenido las ocasiones. Las dos más claras han sido dos remates de Asensio al palo. El balear y Vinicius han sido los más peligrosos para la defensa rusa. Chalov ha aparecido en el 36' para adelantar a los visitantes. Shcennikov ha aumentado la cuenta seis minutos después. Veremos si reaccionan los blancos tras el descanso...

¡DESCANSO! REAL MADRID 0 - CSKA 2

45'   ¡Javi Sánchez repele in extremis un pase al espacio peligrosísimo hacia Chalov!

Manolo Lama, en Tiempo de Juego: "Lo de Marcelo es una vergüenza, cuando le han superado ha recuperado andando".

REAL MADRID 0 - CSKA 2

42'   ¡¡SHCENNIKOV ANOTA EL SEGUNDO!! ¡Taconazo presioso de Chalov para dejar solo a Mario Fernandes ante Courtois, el portero repele su remate, pero le cae el rechace dentro del área a Shcennikov y su remate en semifallo acaba entrando en la portería del belga!

42' ¡¡¡GOOOOL DEL CSKA!!!

40'   ¡Colgó Asensio la falta hacia el segundo palo y la defensa visitante evitó el remate de Vallejo!

39'   ¡Muy buena falta a favor del Madrid! Cerca de la frontal.

REAL MADRID 0 - CSKA 1

37'   ¡¡GOLAZO DE CHALOV!! ¡Recibió el balón en la frontal del área, se acomodó la pelota después de regatear a Javi Sánchez y batió a Courtois con un disparo con rosca ajustadísimo al palo! 

37' ¡¡¡GOOOL DEL CSKA!!!

35'   ¡¡MARCELO IN EXTREMIS!! ¡Pase al espacio muy peligroso de Chalov para Oblyakov que corta el lateral justo antes del remate ante Courtois!

33'   La defensa blanca repelió el peligro en dos ocasiones consecutivas tras el saque de esquina.

32'   ¡Córner ahora a favor del CSKA!

31'   ¡¡JUGADÓN DEL MADRID QUE CASI ACABA EN GOL!! ¡Buenísima combinación entre Asensio y Benzema que acaba con un remate del balear a bocajarro dentro del área que bloca el portero! ¡Disparó demasiado centrado!

30'   Se cumple la primera media hora de juego y no se mueve el marcador: Real Madrid 0 - CSKA 0.

29'   ¡¡PARADÓN DE AKINFEEV!! ¡Grandes reflejos del portero ruso para desviar un gran disparo de Asensio con rosca! El balear está tendiendo las más claras...

28'   Lanza Isco la falta y el balón lo repele la barrera... Había un jugador del CSKA tumbado para desviar la pelota si iba rasa...

26'   ¡Falta muy peligrosa a favor del Real Madrid! ¡Casi pegada a la frontal del área! Un defensor molestó en el remate a Llorente.

Alfredo Relaño, en Carrusel: "Vinicius el otro día finalizó mal y hoy bien, pero el portero ruso ha hecho un paradón. Asimismo, me gustaría que Asensio recuperase la alegría que tenía la temporada pasada".

23'   ¡¡JUGADÓN DE VINICIUS Y REMATE AL PALO DE ASENSIO!! ¡El brasileño dejó sentando a su defensor dentro del área, pero su disparo no encontró portería! ¡El posterior tiro del balear desde la frontal lo repelió el travesaño!

23'   La defensa blanca evita el peligro tras el lanzamiento de esquina de Oblyakov

22'   ¡Córner a favor del CSKA!

21'   ¡Cae Marcos Llorente en la frontal, pero el colegiado no señala nada! Había recibido un buen pase al espacio de Fede Valverde.

Vinicius entra en el podio de los madridistas más jóvenes titulares en Champions: 

17'   ¡¡UUUUYYYY!! ¡Centro de Vinicius que no llega a rematar Benzema en el área pequeña por muy poco!

15'  ¡Cojea Isco! El malagueño se ha hecho daño en el tobillo en la caída después de una entrada...

Fernando Burgos, en Radioestadio: "El día que juegan Vinicius, Fede Valverde, Vallejo, Javi Sánchez, cuatro chavales casi sin minutos, que no juegue Keylor, no me parece muy respetuoso”.

13'   ¡Lo intenta Asensio desde lejos! ¡Su disparo raso lo atrapó Akinfeev en dos tiempos!

12'   Centro de Isco para Asensio que va directo a las manos de Akinfeev.

11'   Otra buena internada de peligro de Vinicius en el área, pero la defensa vuelve a tapar su centro. El brasileño está siendo uno de los más activos.

8'   El Madrid manda, pero le está costando romper la línea defensiva del conjunto ruso. 70% de posesión para los de Solari.

6'   ¡Centro raso de Vinicius desde la izquierda que corta Magnusson in extremis!

4'   Un Madrid joven para cerrar esta fase de grupos de Champions: 

3'   Lo intentó Vinicius por la izquierda, pero la defensa rusa evitó su centro.

1'   Primer acercamiento del CSKA al área, sin consecuencias sobre la meta de Courtois.

¡COMIENZA EL PARTIDO! REAL MADRID 0 - CSKA 0

¡Ya están los dos equipos sobre el césped! ¡Suena el himno de la Champions!

¡Finaliza el calentamiento! Momento ahora para las últimas órdenes de Solari a sus jugadores antes del inicio. (FOTO: Jesús Rubio)

Marcos Llorente no se fía. El mediocentro del Real Madrid ha cambiado de estatus pero no de idea: quiere sentarse con el club en enero para analizar su situación. Hoy es titular.

Este Real Madrid es otro. En tres meses, la Champions ha sido testigo de la metamorfosis de los blancos, en una transformación que ha variado el estilo y algunos de sus ejecutores.

El Liverpool, peligro para Barça y Madrid; el PSG, para el Atleti. Ya están definidos los equipos del bombo 1 (Real Madrid, Barcelona, PSG, Oporto y Dortmund) y del bombo 2 (Roma, Tottenham, Liverpool, Schalke y Atlético de Madrid).

  ¡Calientan ya los dos equipos sobre el césped del Bernabéu! Poco público de momento en el feudo madridista. (FOTO: Jesús Rubio)

Courtois se vuelve más eficiente tras la confianza de Solari. Con Lopetegui encajaba 1,37 goles por partido y su porcentaje de paradas era del 63%. Ahora con Solari, sólo recibe 0,71 goles y su porcentaje sube al 86%.

Nueve del Madrid, nominados al Equipo del Año de la UEFA. También está Cristiano. El Barça aporta siete jugadores y el Atlético, seis. El equipo editorial de la web, incluidos periodistas y reporteros, eligió a 50 candidatos.

Cerca de 1.800 efectivos para la seguridad del Real Madrid-CSKA. El club madridista prevé que 55.000 personas acudan al estadio. También se espera que unos 1.600 aficionados del CSKA se desplacen hasta Madrid.

Los nuevos intocables de Solari. La llegada del técnico rosarino ha asentado a Courtois, Lucas Vázquez, Marcos Llorente y Ceballos como titulares fijos en el equipo blanco. Hoy el gallego y el sevillano tienen descanso.

Europa espera a Marco Asensio. Con Solari sólo ha jugado seis minutos en la Champions. Nadie, salvo Vallejo, Keylor y Casilla, ha jugado menos que Asensio en Europa con el argentino...

Banquillo del equipo ruso: Pomazun, Chernov, Hernández, Nishimura, Kuchaev, Bijol y Zhamaletdinov.

Alineación del CSKA de Moscú: Akinfeev; Fernandes, Magnusson, Becao, Nababkin, Shcennikov; Bistrovic, Oblyakov, Vlasic; Sigurdsson y Chalov.

Suplentes del conjunto de Solari: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Kroos, Modric, Bale y Lucas Vázquez.

Once del Real Madrid: Courtois; Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Marcelo; Llorente, Isco, Fede Valverde; Asensio, Vinicius y Benzema.

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL REAL MADRID VS CSKA

Ramos y Ceballos se han quedado fuera de la lista; vuelven Marcelo y Kroos. Solari reserva al capitán, que está apercibido de sanción, en la convocatoria de 19 para el partido de esta tarde. ¡En unos minutos conoceremos los onces!

Partido de trámite para el Real Madrid, que ya está clasificado como primero de grupo para octavos. El CSKA, por su parte, se juega el tercer puesto que da acceso a la Europa League y por el que pugna también el Viktoria Plzen, que se enfrenta al Roma.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del Real Madrid vs CSKA! Te contamos minuto a minuto la previa, el partido y el postpartido de este encuentro de la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League que se disputa en el Santiago Bernabéu desde las 18:55 horas.