NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La liga francesa coloca sus focos en Ryad Boudebouz

El argelino podría tener los días contados en Heliópolis al no contar con minutos. El Betis le abriría las puertas a una cesión o incluso un traspaso.

Actualizado a
La liga francesa coloca sus focos en Ryad Boudebouz
Antonio PozoPRESSINPHOTO/GTRES

Al Betis no le sobran futbolistas precisamente. Ya advirtió Quique Setién que necesitaba un plantel numeroso para afrontar las tres competiciones con opciones de aspirar a grandes cotas, aunque algunas de sus piezas parecen convertirse en secundarias. Es el caso de Ryad Boudebouz, que llegó en el verano de 2017 como un fichaje de altas miras y un coste de más de siete millones de euros. Hoy, es prácticamente un descarte habitual de las convocatorias de Setién.

El primer descontento de este contexto llega por parte del jugador. Es consciente que no mostró su mejor nivel de juego, pero exige más confianza y más minutos de juego para demostrar sus condiciones. El gran nivel de otras piezas de tres cuartos en este Betis también frenan sus posibilidades. Difícil papeleta la de Setién, que también otorgó confianza al canterano Kaptoum en el centro del campo en las últimas citas. “Es uno más de la plantilla”, advirtió sobre la situación del argelino.

Las vías son diversas de cara al mercado de invierno. France Football avanza que el Niza y otros clubes de la Ligue 1 han colocado sus focos en el jugador y en su situación especial en el Betis. El club verdiblanco tiene claro que no lo venderá por menos de lo que invirtió hace año y medio. Ante ello, la opción de una cesión también entra en juego y el regreso de Boudebouz a la liga francesa podría ser una realidad a partir de enero.