Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Real Madrid

45' Sale Benzema entra Bale

57' Sale Marcos Llorente entra Kroos

73' Sale Marcelo entra Carvajal

92' Federico Valverde

CSKA M.

36' Fedor Chalov

42' Schennikov

72' Arnor Sigurdsson

77' Schennikov

83' Sale Fedor Chalov entra Abel Hernández

88' Sale Ivan Oblyakov entra Konstantin Kuchaev

93' Sale Arnor Sigurdsson entra Takuma Nashimura

GRUPO G | REAL MADRID - CSKA

El equipo de la Copa da el salto a la Champions League

Keylor, Isco, Asensio y Vinicius, en un duelo que sólo importa al CSKA. Son el equipo más castigado disciplinariamente de la competición.

Ganar en Roma y asegurarse la primera plaza del grupo, más 9,5 millones de recompensa adicional, le reservó al Madrid el privilegio de disputar la Champions con el equipo de la Copa. Porque hoy sólo se juega los 2,7 millones con los que se premian los tres puntos y su buen (magnífico) nombre en la competición. Lo bueno es que ese equipo B guarda tesoros. Tres, Keylor, Asensio e Isco, futbolistas con gran apoyo popular. Y otro, Vinicius, objeto de la curiosidad general. En ellos está la gracia del choque.

Keylor, ayer mismo nominado a jugador y portero del año de la CONCACAF, sólo ha jugado con Solari los dos partidos ante el Melilla. Para Lopetegui era el portero de la Champions y hoy puede volver a serlo, pero en circunstancias bien diferentes

Lo de Isco y Asensio tampoco se arregla, juegue bien el Madrid o como en Eibar o Huesca. El malagueño sólo ha sido titular una vez con Solari y sólo dos ha jugado más de media hora durante un partido. En tres encuentros se quedó en blanco. Asensio ha jugado más, pero también es futbolista menguante, especialmente en Champions, donde Solari le ha dado seis minutos. Sin embargo, ante el Melilla no se dejaron arrastrar por la intrascendencia del compromiso y fueron los mejores. Por la baja de Mariano, quizá les acompañe Benzema. Marcelo sigue fuera.

Joven e irregular

Para el CSKA el partido tiene más miga. Necesita mejorar lo que haga el Viktoria ante el Roma para ir a Europa League. Ya le ganó al Madrid en Moscú contra pronóstico, aunque todo le fue peor luego. Hasta ahí había perdido sólo un partido. Después ha caído en cinco. Uno de ellos, en la Copa, ante el Tyumen, equipo de la zona baja de la Segunda rusa.

El equipo está plagado de promesas y de ahí su irregularidad. Sus tres máximos goleadores no pasan de 21 años y la media de la plantilla supera por poco los 23.

Goncharenko, el bielorruso que los dirige, insistirá en una defensa de cinco, idea central de su juego. Le faltará, además, Dzagoev, uno de los veteranos y su jugador más influyente, pero ha recuperado al delantero uruguayo Abel Hernández, que ha llegado este verano desde la Premier. Sólo lidera una clasificación en la Champions: la de más castigado disciplinariamente. Ganas le pondrá.

Consulta las mejores cuotas para la jornada de Champions aquí

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 12 4 0 1
2Roma 9 3 0 2
3Viktoria Plzen 4 1 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - CSKA M. X-12/12 18:55
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2018