NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza hace oficial el fichaje de Guitián hasta 2021

El defensa central, de 28 años, será presentado el miércoles en La Romareda. Ya estuvo este verano a punto de recalar en el Zaragoza.

Actualizado a
Alberto Guitián.
Alfonso ReyesDIARIO AS

El Real Zaragoza ha hecho oficial el fichaje de Alberto Guitián hasta el 30 de junio de 2021, una vez que el defensa central cántabro ha firmado su desvinculación del Valladolid. Su presentación oficial tendrá lugar el miércoles, a las 13:30 horas en La Romareda.

Guitián ha hecho todo lo posible para jugar en el equipo aragonés y ha perdonado una cantidad de dinero muy relevante para hacer posible la operación. El club aragonés, al que la normativa permitía utilizar la mitad del salario del suizo Grippo, lesionado de larga duración, para acometer un sustituto, logra así contratar antes de que se abra el mercado invernal al primero de los dos centrales que van a reforzar al equipo.

Guitián, de 28 años, ya estuvo este verano a punto de recalar en el Zaragoza, y es una vieja aspiración de Lalo Arantegui, que ya intentó su fichaje cuando era director deportivo del Huesca. Se trata de un central diestro, de 1.81 de estatura y con buen manejo de balón, que puede jugar también delante de la defensa, y que dio un buen rendimiento en el Zaragoza durante la campaña 2015-16.