OVIEDO

La debilidad defensiva lastra al Oviedo

Con los dos tantos anotados por el Almería, el conjunto de la capital del Principado ya ha recibido 23 goles después de 17 jornadas disputadas.

La debilidad defensiva lastra al Oviedo
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo vio cortada en seco su mejor racha de la temporada (acumulaba 7 de 9 puntos en juego, con óptimas sensaciones) con un resbalón de los que duelen. Perdió el equipo de Anquela en su feudo ante un Almería que supo aprovechar las facilidades defensivas de los azules. Ese, el de la debilidad en la zaga, es el principal problema de los carbayones esta temporada, una pesada losa que limita las opciones del Oviedo de cara a un posible ascenso.

Noticias relacionadas

Con los dos tantos anotados por el Almería, el conjunto de la capital del Principado ya ha recibido 23 goles después de 17 jornadas disputadas, un saldo que evidencia que cerrar con eficacia no es su fuerte. Solo hay cuatro equipos en la categoría con peores guarismos defensivos que el Oviedo: Córdoba (33 goles en contra), Nàstic (31), Extremadura (26) y Reus (24). Salvo los extremeños, los otros tres conjuntos ocupan puesto de descenso a Segunda B en estos momentos. Anquela ha reconocido en varias ocasiones públicamente que encontrar la solidez en la zaga sigue siendo su principal batalla, así lo ha intentado con la defensa de tres centrales y dos carrileros, que de momento no le ha dado el resultado que sí se vio la temporada pasada, cuando agarrado a ese dibujo el equipo logró cinco victorias consecutivas y se coló durante una etapa del campeonato en los puestos de play-off por el ascenso.

Anquela deberá retocar sus piezas de cara al choque del sábado en Granada, una prueba de altura ante el líder de la categoría. El conjunto nazarí examinará la solidez defensiva de los azules, en entredicho a lo largo de la temporada. Tras el choque en Los Cármenes, el equipo recibirá al Málaga en el Tartiere en el último choque del año. A los azules les esperan dos duelos importantes para intentar sumar los máximos puntos posibles y no descolgarse de los seis primeros en la tabla.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados