NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Ronald Mukiibi, en la agenda grana para reforzar su defensa

El central llegaría en el mercado invernal libre tras acabar su contrato con el Ostersunds de la Primera División sueca. Las negociaciones están avanzadas. El jugador está en Tarragona.

Actualizado a
Ronald Mukiibi, en la agenda grana para reforzar su defensa
TT NEWS AGENCYREUTERS

El Nàstic de Tarragona no quiere perder el tiempo y de ahí que está acelerando para tener, como mínimo, dos piezas atadas una vez se abra el mercado invernal. Y una de ellas parece que será la del central sueco, de origen ugandés, Ronald Mukiibi. El defensa de 27 años ya estuvo el pasado sábado en el Nou Estadi de Tarragona presenciando el encuentro ante el Almería y se está negociando su contratación. Llegaría libre procedente del Ostersunds, de la Primera División sueca.

Enrique Martín ya dejó claro semanas atrás que necesitaba refuerzos en defensa y el elegido para jugar en el eje de la zaga sería Mukiibi. Atesora un gran juego aéreo, pero lo que más valora la dirección deportiva grana es su polivalencia porque también puede jugar de lateral. Además, atesora experiencia internacional porque la temporada pasada disputó ocho encuentros de la Europa League con el Ostersunds y se enfrentó a equipos como Athletic y Arsenal y Hertha de Berlín. Hace un mes que acabó la competición en Suecia y la intención del jugador es encontrar acomodo en la Liga española. Le seduce la idea de jugar en Segunda con el Nàstic y la intención es llegar a Navidad con el acuerdo cerrado. Si finalmente se concreta la llegada de Mukiibi, ocuparía una de las fichas libres que dispone la entidad grana.

Al margen de ello, la entidad tarraconense sigue rastreando el mercado en busca de un defensa más, un carrilero y un mediocentro. También habrá bajas porque la intención es aligerar la plantilla de jugadores que apenas están contando con minutos como Dumitru y Abeledo. Actualmente el Nàstic es colista, vislumbra los puestos de permanencia a siete puntos de distancia y necesita reaccionar cuanto antes. El domingo visita al Extremadura, un rival directo por la salvación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario