ATHLETIC 1 - GIRONA 0

Garitano: "Nos importa solo ganar"

"No nos hemos descompuesto en la situación en la que estamos; no hemos dejado agujeros, hemos sido pacientes", lanzaba el técnico del Athletic tras noquear al Girona.

Javier R. Beltrán Seguir

Gaizka Garitano lanzaba tras la vital victoria ante el Girona que estaba "contentos por la victoria. Estamos más cerca de ganar partidos, hemos tenido el premio de meter. Lo necesitábamos", señalaba el técnico de Derio.

El sello de Garitano quedó plasmado con sus consignas de líneas más justas, presión menos alta y buscando centros y remates por dentro: "Lo que habéis visto estos dos partidos (ante el Huesca en la vuelta de la Copa) es lo que creo que detemos hacer, aunque con matices. Ellos jugaban con los tres centrales". En este sentido, Garitano añadía que "nos importa solo ganar, hemos generado, hemos entrado por banda, con centros a los dos delanteros que tenemos arriba". El público de San Mamés estuvo a la altura: "La gente nos ha empujado mucho. Ha habido una comunión muy grande y nos ha reforzado. Tenemos que darle a la gente para que la gente nos de".

Lo que más valoraba Garitano de su equipo versaba en que mantuvo el tipo pese a que el gol de la victoria, pese a las ocasiones, se resistía: "No nos hemos descompuesto en la situación en la que estamos; no hemos dejado agujeros, hemos sido pacientes, no hemos perdido el orden y el equilibrio. Es difícil en esta sitaución tener la cabeza fría", destacaba.

Un Athletic, añade Garitano, defensivamente solvente: "Quitando la que se ha resbalado Núñez, el equipo ha estado serio; ganar desde la defensa es importante". Una victoria balsámica: "Les va a dar confianza, cuando no ganas, la pierdes. Sumamos tres puntos, llevan meses sin ganar y me alegro por ellos, llevan trabajando para conseguirlo".

Iñigo Córdoba destacó: "Queremos equilibrar el equipo, tiene velocidad, trabajo y gasolina. Aunque cuento con todos", enzalzó al extremo zurdo, casi inédito con Berizzo. Williams se marchaba averiado del hombro izquierdo: "Ha recibido un golpe y tenía molestias, pero con el Girona atrás le costaba encontrar espacios y Markel (Susaeta) podía hacer juego de banda con Capa".

Eusebio: "El empate hubiese hecho justicia a nuestro trabajo defensivo"

Eusebio Sacristán consideró, después de la derrota encajada por el Girona ante el Athletic Club en San Mamés con un penalti transformado por Aritz Aduriz en el tiempo extra, que "un empate hubiese hecho justicia al trabajo defensivo" realizado por su equipo para frenar "las embestidas" de los locales. 

 

"Posiblemente ha sido el día que más nos han obligado a estar en nuestro campo y que más nos ha costado tener el control del juego. Han logrado hacernos ocasiones y Gorka (Iraizoz) ha estado muy bien. Creo que nos ha faltado evitar que estuvieran tanto tiempo en nuestro campo y hacer más peligro a la contra", lamentó.

"Iraizoz ha hecho gran partido. Ha tenido intervenciones de mucho mérito y ha transmitido mucha seguridad al equipo. Le he visto muy bien. En el campo donde ha tenido sus mayores éxitos ha redondeado una gran actuación demostrando que su trayectoria no es casualidad", recalcó sobre el guardameta navarro.

Por otro lado, sobre la jugada del penalti decretado por Prieto Iglesias en la acción entre Ramalho y Muniain, Eusebio comentó en primer lugar que él no lo vio, pero que en su vestuario ha "oído" a sus jugadores comentar que no era. "Se nos ha escapado el partido en una acción que parece que no era tal", señaló el técnico vallisoletano, quien cuestionado también sobre una posible de Bernardo a disparo de Aduriz dijo que tampoco no vio nada.

Por último, acerca de su rival, Eusebio destacó que vio "una versión diferente, ni mejor ni peor", de este Athletic de Gaizka Garitano respecto al que dirigió hasta la semana pasado Eduardo Berizzo. "Hoy le ha dado resultado ese cambio de propuesta. Es un equipo que tiene muchas cosas positivas y que hasta ahora no ha encontrado su punto álgido, pero en cualquier momento puede aparecer", comentó.