NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2018

Rienda: "La Libertadores fue un éxito, ¿por qué no un Mundial?"

La Secretaria de Estado para el Deporte, en la gala de AS, abrió las puertas a la candidatura conjunta con Portugal y Marruecos para albergar un Mundial.

Actualizado a
Rienda junto a Bellorín, acudiendo a los Premios AS.
JUAN AGUADODIARIO AS

María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte, valoró positivamente cómo transcurrió la disputa en Madrid de la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors y habló acerca de la opción de una candidatura conjunta para acoger un Mundial de fútbol con Portugal y Marruecos.

"Yo creo que ayer fue un ejemplo de la gran experiencia que tiene España para organizar los grandes eventos deportivos. Fue todo un éxito de colaboración, de deportividad y de valores del deporte. Hemos dado una lección y eso suma. ¿Por qué no un Mundial? Los grandes eventos deportivos nos traen empleos, conocimiento, turismo y nos dan ese impulso. Los eventos deportivos de máximo nivel son muy importantes para España", consideró la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Yo creo que todos los eventos deportivos que podamos incluir son muy positivos. De hecho, ayer se vio la gran experiencia que tiene España, sobre todo en temas de fútbol", indicó en la gala de la entrega de los 'Premios AS del deporte' Maria José Rienda, la española con más victorias (seis) en la Copa del Mundo de esquí alpino.

En la gala se premió a un gran número de deportistas femeninas españolas: "Estamos encantados, el mundo femenino en el deporte está de enhorabuena. Las chicas nos están dando grandes resultados. Estamos muy orgullosos del trabajo que están haciendo".

Asimismo hizo mención al partido entre el Girona y el Barcelona que LaLiga quiere que se dispute en Miami: "¿Qué os voy a contar que no sepáis? Se está trabajando, hay resoluciones, acuerdos que se tienen que poner de acuerdo entre las dos partes..."

"Habrá que esperar un poquito. Mi opinión, como organismo que represento, me la reservo hasta que veamos cómo se resuelve", manifestó este lunes la Secretaria de Estado para el Deporte.