Castro se defiende en una Junta de Accionistas muy caliente
El presidente del Sevilla recibió abucheos de algunos accionistas antes incluso de que empezara a tratarse el primer punto del día
El Sevilla celebra su Junta de Accionistas, la cual ha comenzado caldeada después de que el Consejo de Administración no aceptara la petición del cambio de orden del tratamiento de los puntos del día por parte de Accionistas Unidos. Esto provocó los gritos y abucheos de los miembros de dicha asociación antes incluso de que el presidente tomara la palabra para realizar su discurso institucional, puesto que se pretendía que lo primero que se tratase fuera la supuesta venta del club.
"Nuestro grupo no ha vendido a nadie ni tiene intención de vender a nadie, ni a chinos, ni a americanos ni a nadie, ni ha adquirido ningún compromiso con nadie. Una vez dicho esto, si se me permite hablar, procederemos con el punto 1", fueron las primeras palabras del presidente Castro, que siguió siendo abucheado. En cuanto a números, Castro presumió de "un ejercicio impoluto en lo económico, con fondos propios de 100,9 millones de euros de fondos propios, con un incremento de 31,3% de incremento desde el anterior ejercicio. Además, la deuda neta es cero".
Pero Castro se llevó el tema a lo personal: "No puedo olvidar la persecución a la que fui sometido el año pasado intentando manchar mi buen nombre. La causa, como era de esperar, fue archivada por los juzgados, pero estarán conmigo que trabajar en este clima no es lo ideal. Siempre he intentado dotar de paz a la entidad y desgraciadamente en mi mandato no he gozado de lo que he dado desde que llegué a la entidad. Pero sí he tenido el apoyo de grandes accionistas, a ellos doy las gracias y los resultados están ahí".
En lo referente a las cuentas, el Sevilla presentó 226 millones de euros de ingresos, de los que 140 fue el coste de la primera y segunda plantilla de la entidad. El beneficio neto supera los 25 millones de euros.