NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Los canteranos de oro en LaLiga

Tras dar el salto al primer equipo, varios canteranos están dejando actuaciones sobresalientes en este inicio de competición en Primera División.

Actualizado a
Los canteranos de oro en LaLiga

Las canteras están perdiendo peso en los últimos años en LaLiga. Ya cada vez es más difícil encontrarse con jugadores procedentes de la academia en el primer equipo, pero aún se siguen dando con casos de perlas que ascienden desde las categorías inferiores y que demuestran galones para jugar como profesional. En este curso varios han sido los jugadores que han firmado este ascenso en la máxima categoría del fútbol español.

Brais Méndez

El de Mos pasó este verano a formar parte del primer equipo tras pasar por todas las categorías inferiores del Celta de Vigo. A sus 21 años, está demostrando galones para jugar en la máxima categoría española. Suma doce encuentros en los que ha dejado tres goles y tres asistencias. Tal ha sido su irrupción en Primera que se ha ganado ser convocado con la absoluta por Luis Enrique, debutando con la Roja con gol ante Bosnia.

Pedro Porro

Otro de los canteranos que ha levantado sensaciones en este arranque de temporada en Primera ha sido Pedro Porro. El de Don Benito ha superado los diez partidos (lleva doce) con el Girona, una cifra que conlleva tener contrato con el primer equipo tal y como se estipula en su contrato de renovación el pasada verano. Con apenas 19 años, el lateral diestro se ha hecho con la titularidad en el equipo de Eusebio Sacristán y está certificando su condición de joven promesa de la cantera.

Peru Nolaskoain

Nolaskoain está siendo una de las buenas noticias del mal inicio liguero del Athletic. El mediocentro, reconvertido en central en el primer equipo, debutó con el primer equipo en la primera jornada de LaLiga ante el Leganés. A sus 20 años, está alternando partidos con el filial en este curso y ha marcado dos goles con el primer plantel rojiblanco. Sin duda, el de Zumaia se alza como una de las esperanzas de la cantera de Lezama.

Chukwueze

Como pasa con Nolaskoain en el Athletic, Samuel Chukwueze también se ha convertido en un soplo de aire fresco en mitad de la crisis de resultados del Villarreal. El joven nigeriano ha dado el salto al primer equipo desde el filial castellonense y ha demostrado en poco tiempo su potencial. Al extremo sólo le han hecho falta 592’, repartidos en LaLiga, Copa y Europa League, con el cuadro de Calleja para firmar tres goles y una asistencia. Tanto ha sido así que el técnico del Submarino ha apostado por él en los últimos cuatro partidos del equipo en Primera.