NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1-VALLADOLID 2

El 1x1 de la Real contra el Valladolid: Los 'regalos' en defensa le condenan

Una pérdida de balón de Illarra dio origen al 0-1, y un despiste de Theo más una salida en falso de Moyá provocaron el 0-2. Fue una losa, a pesar de que apretó hasta el final.

San SebastiánActualizado a
Oyarzabal celebra su gol ante el Valladolid.
Juan HerreroEFE

-Moyá: Tuvo su primer error de bulto desde que fichara por la Real. Salió demasiado de su portería y se pasó de frenada, dejando a Antoñito la portería vacía para marcar. Era cuando mejor estaba su equipo. A pesar del fallo, no se puede pasar por alto que salvó a los realistas de un resultado más abultado con dos manos providenciales, una en la primera y otra ya en la segunda. Regular.

-Zaldúa: No fue su partido más brillante, pero fue de lo más regular de la Real. Tapó bien su banda y se sumó al ataque con energía, aunque con poca productividad. Bien.

-Le Normand: El mejor de la defensa de la Real. Con diferencia. Se ha asentado en el eje de la zaga realista. Estuvo atento al corte, fuerte en las disputas, y fue vital en el gol realista al cabecear para que Oyarzabal fusilara a Masip. Muy bien.

-Héctor Moreno: Seguramente penalizado por las molestias que arrastraba, bajó el nivel de partidos anteriores. Le cogió a contrapié el fallo de Illarramendi y no pudo cortar el avance de Toni Villa. Y no pudo hacer la cobertura a Theo en el 0-2. Regular.

-Theo: Mal partido. Le guste o no, y aunque le cabree, no fue su tarde. Lejos de su energía en ataque, muy impreciso en los pases y chocando continuamente contra los rivales cuando intentó subir la banda. En defensa estuvo horrible, y debe entender por ahí el cambio. Mal en la ayuda del primer gol del Valladolid y muy mal al no cortar un balón a su espalda en el 0-2. Se enfadó por la sustitución, porque dijo que ya se había recuperado cuando en el descanso se había quejado de molestias en la pantorrilla. Pero el cambio fue para asegurar la banda ante su mal día. Imperdonable su acción y feo gesto en el banquillo a Garitano cuando salió del césped. Muy mal.

-Illarramendi: Primera parte para olvidar, perdiendo encima el balón que dio origen al primer gol del Valladolid. Se rehízo en la segunda, cuando mejoró sus prestaciones, aunque fue demasiado intermitente. No es casualidad que la Real jugara sus mejores minutos cuando más atinado estuvo en sus pases. Regular.

-Merino: Volvía a la titularidad mucho tiempo después y en su afán por demostrar que tiene sitio, quiso hacer demasiadas cosas. Pero lamentablemente pocas hizo bien. Apenas cortó balones, apenas pudo distribuir y los pases entre líneas que intentó, se fueron por línea de fondo o acabaron en los pies del rival. Se tranquilizó en la segunda parte y mejoró algo, pero no lo suficiente, y fue sustituido. Es mejor jugador de lo que demostró. Mal.

-Oyarzabal: Empezó en banda, se fue a la mediapunta y acabó de lateral izquierdo. Y en todas las posiciones aportó soluciones y estuvo competitivo. Buenas conducciones en la segunda parte, en la que estuvo más atinado que en la primera. Marcó su sexto gol de la temporada. Bien.

-Januzaj: No tuvo tanta magia como otras tardes, pero no paró de intentarlo. A veces pecó de individualista, pero su estilo de juego anárquico es así. Fue de más a menos. Penalizado por las patadas que recibido. Muchos de sus centros no encontraron rematador. Bien.

-Juanmi: No estuvo tan bien como en el partido de copa. Le costó entrar en juego y no encontró los espacios para desmarcarse que tanto le gustan. El Valladolid lo tapo bien y el partido no estaba para sus cualidades. Sustituido al descanso. Mal.

-Willian José: Aporta soluciones de espaldas, fija bien a las defensas del rival, pero a día de hoy es inofensivo de cara a la portería rival. No gozó de ocasiones y acabó desesperado. Mal.

-Bautista: Salió para aportar más remate en los metros finales y fue quien más cerca estuvo del gol con un buen remate de cabeza. Merece más oportunidades. Regular.

-Sandro: Es un agitador nato, porque siempre está activo y lo intenta, y eso es algo que se le tiene que agradecer. Pero la sensación es que juega demasiado revolucionado, casi sin esa pausa necesaria para rematar en los metros finales. Sigue negado de cara a portería, pero lo intentó con hasta seis buenos disparos. Bien saliendo desde el banquillo.

-Rubén Pardo: Volvió a jugar bastante tiempo después. Tenía una misión clara, sacar bien la estrategia y colgar balones al área del Valladolid. Cumplió con su cometido. Regular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario