NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Oficial: Luis García Plaza es nuevo técnico del Villarreal

El nuevo entrenador sustituye a Calleja, que fue destituido este lunes por la mañana. Luis García Plaza, que firma hasta el final de temporada, dirigirá su primera sesión a las 18:00.

Actualizado a
Oficial: Luis García Plaza es nuevo técnico del Villarreal

Ya es oficial. Luis García Plaza, tras su paso por China, es el nuevo entrenador del Villarreal. El madrileño, que dirigirá a las 18:00 horas su primera sesión con el grupo, firma hasta el final de temporada. Sustituye a Javier Calleja, que fue destituido este lunes por la mañana tras los malos resultados que el equipo venía acumulando desde que comenzó la temporada. Tras la derrota del pasado sábado frente al Celta del Vigo, el Villarreal está cerca de las plazas de descenso.

El club decidió destituir a Calleja tres días antes del importante partido de competición europea que jugará el jueves. El Submarino se juega su clasificación a la siguiente fase frente al Spartak de Moscú.

Calleja llegó al Villarreal el pasado mes de septiembre y como sustituto de Fran Escribá, logrando dejar al equipo en la quinta posición de la tabla clasificatoria. Lo hizo desde el equipo filial, ya que sus carrera como técnico se ha dado al completo en las categorías inferiores del equipo castellonense. Pero desde que comenzó la temporada el Villarreal no ha logrado encadenar dos victorias seguidas, lo que le ha hecho ir sufriendo en todas las competiciones.

Ahora es Luis García Plaza el que toma las riendas del equipo. El madrileño completará su segunda etapa en el club tras dirigir al Villarreal B durante la temporada 2005-06.