NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | CARLOS RUIZ

"Tanto Las Palmas como nosotros llegamos algo tocados"

El central ya ha jugado cuatro derbis. "Estos partidos son diferentes, hay una motivación que no hace falta sacar porque llega por sí sola", señaló.

Carlos Ruiz durante un partido con el CD Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Carlos Ruiz afrontará su quinto clásico canario. No le ha ido del todo mal hasta ahora porque suma dos victorias, un empate y otra derrota. "Todos los que lo hemos vivido un derbi sabemos lo especial que es para jugadores, club y sobre todo la afición", destacó el central. "Es un partido que nos puede servir para cambiar la dinámica y la tendencia y tenemos que afrontarlo con mucha ilusión e intentar competir al máximo para superar a un rival que nos pondrá las cosas muy difícil!.

El Tenerife, que no gana lejos del Heliodoro desde el mes de abril, buscará la primera victoria foránea en este duelo de máxima rivalidad. "Sería el escenario perfecto para conseguirlo y eso nos permitiría cambiar esa dinámica que estamos teniendo y nos daría muchísima confianza para el resto de temporada".

Eso sí, el central es consciente de que Las Palmas "tiene jugadores de otra categoría, con mucha experiencia y estarán igual de ilusionados como nosotros, pero tenemos ganas de vivir este derbi", destacó.

Ambos equipos no se presentan en su mejor momento al choque. "Es cierto que no estamos en la posición que nos gustaría y ellos tampoco porque no están entre los dos primeros, que es su exigencia. En ese aspecto, los dos equipos llegamos un poco tocados, pero estos partidos son diferentes, hay una motivación que no hace falta sacar porque llega por sí sola".

Carlos Ruiz sabe que no estarán solos en el estadio de Gran Canaria. "La respuesta de nuestra gente siempre es buenísima, nos han acompañado en los derbis que he jugado y en más de una ocasión se les ha escuchado más que al rival. Ojalá se sientan orgullosos de nosotros”, deseó el andaluz.