NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche

José Alberto vuelve con sed de venganza al Martínez Valero

El técnico del Sporting, sustituto de Baraja, fue eliminado del playoff por el Elche de Pacheta.

ElcheActualizado a
Juan Cruz y Alexander.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Cuando se conoció el calendario en Segunda División, uno de los duelos marcados en rojo para el Elche era el de esta jornada ante el Sporting. El regreso de un histórico al Martínez Valero, seis años después, y la vuelta del técnico Rubén Baraja sumaban ingredientes a este cruce de históricos. Ahora los alicientes han cambiado porque mientras la necesidad apremia a los ilicitanos, la ilusión ha rebrotado en Gijón. Y porque en el banquillo rival no estará Baraja, sino José Alberto. En el cambio hay que advertir el afán de revancha del extécnico del Sporting B, al que los de Pacheta despertaron del sueño del ascenso en el playoff de la pasada temporada.

El partido llega en sentido contrario para los dos equipos. El empate en Córdoba ha vuelto a meter al Elche en la zona de descenso, con un bagaje de dos puntos sumados de los últimos 15 disputados. En ese tramo de competición, solo dos goles a favor y muchas dudas en torno a la capacidad de la plantilla franjiverde. En el Sporting se respira un aire más fresco. El adiós de Baraja y el ascenso a la primera plantilla de José Alberto se resume en dos victorias consecutivas en LaLiga y el pase a octavos de final de la Copa del Rey a costa del Eibar, gracias al empate del jueves en Ipurúa.

El choque estará equilibrado en la pizarra. Ambos entrenadores se conocen y, además, el Elche es casi idéntico al del pasado curso, en estilo y en nombres. Uno de ellos es el de Nino, autor de tres de los cuatro goles que apearon de la fase de ascenso al equipo de José Alberto. El capitán franjiverde podría regresar al once en este encuentro, aunque Pacheta ha escondido sus cartas. Las molestias de Gonzalo Villar podrían abrirle la puerta de la titularidad al almeriense ante un rival que se le ha dado bien. Ganar en el Martínez Valero supondría para José Alberto quitarse ese mal sabor de boca y, de paso, superar la mejor racha de un debutante en el banquillo rojiblanco, conseguida por Novoa hace 39 años.

Junto a la vuelta de Francis a la portería, Alexander González estará en el lateral derecho sustituyendo al lesionado Tekio. Xavi Torres se mantendrá como pivote defensivo y queda esa duda entre Gonzalo Villar y Nino. En el Sporting, se prevén cambios con respecto a la Copa, aunque las variaciones respecto a la liga serán mínimas, centradas en medio campo. Cristian Salvador y Nacho Méndez serían las novedades de confirmarse las pruebas realizadas en los últimos ensayos, ocupando las vacantes de Cofie y Traver.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario