NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arias se hace fuerte en el lateral a golpe de asistencias de gol

El colombiano ha dado dos pases de gol en los dos últimos partidos, ambos a Kalinic con sendos buenos centros desde su banda. Su competencia con Juanfran queda muy abierta.

Simeone le da un balón a Arias en el Atlético-Alavés en el que dio el pase del 1-0.
Denis DoyleGetty Images

Centra Arias desde la derecha... y gol de Kalinic. La secuencia se dio el miércoles ante el Sant Andreu y, de nuevo, el sábado contra el Alavés. El colombiano ya convence y se está haciendo fuerte en el lateral derecho por su participación en el juego ofensivo del Atlético, que se manifiesta de forma directa con estas asistencias, pero que va más allá. Cuando regrese Juanfran, la competencia estará muy abierta.

"Está creciendo y encontrando su lugar para soltarse ofensivamente", analizaba Simeone tras el triunfo sobre el Alavés: "Nos da alternativas". Contra el Alavés, el Atlético atacó el 45,5% por la banda derecha y el 27,6% por la izquierda. Ante el Sant Andreu, 46,5% por la derecha y 27,9% por la opuesta. La presencia del colombiano y de Correa ha inclinado el juego del equipo hacia ese carril. Además de esos dos goles de Kalinic, le puso un centro al croata para que rematara de chilena, otro a Lemar que se paseó por delante de la línea de gol...

Hay más datos que, sin ser determinantes, sustentan de alguna manera las buenas sensaciones. Este sábado tuvo un 93% de acierto en el toque y fue el segundo atlético que más pases dio en campo contrario, por detrás de Thomas. Frente al Sant Andreu, fue el segundo que más pases buenos dio en general y en campo rival, sólo superado por Koke. Es decir, sus compañeros le buscan y él participa en las combinaciones casi como un centrocampista más. Griezmann y Correa son sus mejores aliados.

En ataque suma y en defensa es donde pasa más apuros y donde Simeone le está pidiendo un esfuerzo. Por ejemplo, Jony (Alavés) le hizo sufrir por momentos. Pero Arias está creciendo. Queda lejos su primera titularidad, ante el Brujas, cuando sus compañeros apenas le buscaron. Ahora tiene la confianza del míster, que le ha incluido en el equipo titular en nueve de los diez últimos partidos, en parte por la lesión de Juanfran.