NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia, a punto de cerrar su renovación hasta 2023

Su vinculación contractual es hasta 2020 y su cláusula de rescisión, cercana a los 40 millones. El central está cerca de cerrar su renovación.

Actualizado a
Laguardia protege un balón ante André Silva.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Víctor Laguardia y Fernando Pacheco renovaron por el Alavés hace dos temporadas. Lo hicieron hasta 2020 y con una cláusula de rescisión cercana a los 40 millones de euros. Una cosa es lo que se pone en el papel y otra lo que se aplica luego. Este pasado verano, sin ir más lejos, el Alavés ofreció al Sevilla a Pacheco por 15 millones.

Son dos de los jugadores (junto a Ibai Gómez) más deseados por otros clubes pero Laguardia ya ha sido operado en tres ocasiones y sus ligamentos cruzados le han traído por la calle de la amargura. Resulta complicado que algún grande puje por un jugador que ha sido pasto de quirófano. Y eso que está en un estado de forma descomunal y puede dar la talla en cualquier equipo.

Pacheco será traspasado seguramente, Ibai podría renovar o, de lo contrario, ser vendido antes de que concluya su contrato. Pero el central maño está muy cerca de quedarse en Vitoria. Laguardia ya ha manifestado en varias ocasiones que el Alavés es (junto al Zaragoza) el club de su vida. Quiere continuar y el acuerdo está muy cercano y se podría anunciar antes de las Navidades.

El aragonés hizo un buen partido en Madrid pero no pudo evitar el 3-0 ante el Atlético. En el segundo gol tuvo muy mala fortuna porque Griezmann no fue capaz de superarle en carrera, se lanzó para despejar pero Laguardia envió el balón al palo. El punta francés, siempre atento y bien colocado, marcó casi a puerta vacía. Pacheco le consoló. Sabía que no le había acompañado la fortuna.