NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético cumplió ante el Espanyol y se mantiene líder

Las rojiblancas ganaron a las pericas (3-1) en un partido trabajado e igualado. Menayo, Falcón y Olga García marcaron para las rojiblancas mientras que Baudet hizo el catalán

Actualizado a
El Atlético cumplió ante el Espanyol.
David GonzalezDIARIO AS

El Atlético cumplió en la visita del Espanyol a la Ciudad Deportiva Wanda para continuar como líder de la Liga Iberdrola. Las rojiblancas se adelantaron pronto en el marcador por medio de Menayo y puso tierra de por medio gracias al tanto de Falcón. Baudet recortó distancias antes del descanso, pero Olga García dio tranquilidad con el 3-1 definitivo en un encuentro en el que Sánchez Vera hizo rotaciones importantes como Meseguer o Amanda, que empezaron en el banquillo.

Con tres partidos en una semana, Sánchez Vera decidió hacer rotaciones ante el Espanyol. No salieron de inicio Meseguer ni Amanda, pero sí Ludmila, Jenni Hermoso y Olga García en ataque. Falcón y Dolores fueron las grandes novedades del once rojiblanco ante un Espanyol que salió con las habituales. Muy poco tardó el Atlético en adelantarse. A los diez minutos, Carmen Menayo se sacó un obús para batir a Mariajo y adelantar a las rojiblancas. Un gol que daba tranquilidad. Las colchoneras estaban cómodas, llegaban con facilidad a los dominios pericos y dominaban hasta que, a los 17 minutos, un gran jugada por la derecha acabó en la izquierda donde Falcón, totalmente sóla, puso tierra de por medio. No se hundió el Espanyol, al revés. Empezó a tener un poco el balón, a tocarlo y merodear el área de Lola, pero no llegaba el gol. Y, en el otro área, había dinamita. Tuvo que sacar bajo palos la zaga barcelonesa el tercero. Insistía el Espanyol ante un Atlético cómodo. Hasta que, al borde del descanso, un centro para Paloma no acertó a blocarlo Lola en su salida y el balón suelto lo mandó a gol Baudet.

Tras la reanudación, el Atlético salió con más mordiente. No querían las rojiblancas tener problemas. El primer aviso lo dio Ángela Sosa, pero estuvo bien Mariajo. La segunda fue gol. Jugada por la izquierda que le llegó a Olga en el área y la barcelonesa controló con la derecha y remató con la izquierda para devolver la tranquilidad. El Espanyol, sin embargo, no bajó os brazos. Con el partido controlado, Sánchez Vera hizo cambios y el Atlético pudo poner más tierra de por medio. Kenti lo intentó de lejos, también Esther. La tuvo Tounkara, pero se la sacaron bajo palos y Mariajo evitó el tanto de Esther en el tramo final. El Atlético ganó para continuar como líder una semana más.