El entrenador de la selección española de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha descrito como "muy duro" el grupo B del próximo Mundia l, donde Alemania , China y Sudáfrica serán rivales de España tras el sorteo oficial celebrado este sábado en París (Francia), y sobre ello opinando que "cada partido va a costar muchísimo".
"Un grupo muy duro, en el que cada partido va a costar muchísimo sacarlo adelante , y nos vamos a preparar fuerte para ello", comentó Vilda a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde la Seine Musicale parisina.
Ahí se repartió la suerte entre las 24 selecciones participantes, de cara a un torneo que España disputará por segunda vez . La primera presencia de 'La Roja' en un Mundial femenino absoluto fue en Canadá 2015, de amargo recuerdo tras la temprana eliminación y las polémicas con el anterior seleccionador, Ignacio Quereda.
"Un grupo duro, difícil y en el que está Alemania, que es candidata al título y favorita al grupo ", insistió el actual seleccionador antes de analizar a sus otros dos oponentes. "China hizo cuartos de final en el anterior Mundial ; cambio de seleccionador y cada día mejor, hicieron un buen torneo asiático", dijo al respecto.
Y sobre Sudáfrica , Vilda recordó que será la primera vez que dicho equipo participe en un Mundial absoluto femenino . "Nigeria, por ejemplo, no ha sido capaz de ganarlas; así que eso te dice el nivel que tienen", concluyó.
Vero Boquete: "Tenemos muchísimas opciones de pasar" La máxima goleadora de la historia de la selección española dijo que el combinado nacional tiene "muchísimas opciones de pasar" a octavos por el grupo que le ha tocado.
"Es un grupo interesante y, sobre todo, con muchísimas opciones de pasar" , apreció en declaraciones a EFE, Boquete, al término del sorteo, que tuvo lugar este sábado en Boulogne Billancourt (afueras de París).
La jugadora gallega, de 31 años y quien ya dio por terminada su etapa en la selección española , milita actualmente en el Beijing BG de la Superliga china.
Boquete, que fue la primera española en levantar una Liga de Campeones el Tyresö FF , reconoció que "nadie" quería a Alemania y lo consideró como "el rival más fuerte" del grupo.
"Aunque España viene de empatar en un amistoso (ante Alemania), el Mundial va a ser totalmente diferente. A priori se lucharía con China por esa segunda plaza. España tiene un grupo donde puede pasar, como segunda sería lo más normal", sentenció la exjugadora del París Saint Germain (PSG).