Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

España, en el grupo B con Alemania, China y Sudáfrica

España, en el grupo B con Alemania, China y Sudáfrica

Las chicas de Jorge Vilda se medirán a una doble campeona del mundo (Alemania), China (decimoquinta en el ránking FIFA y finalista en 1999) y a Sudáfrica, debutante en un Mundial.

Así hemos contado en As.com el sorteo del Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019:

Hasta aquí la retransmisión en As.com de este sorteo de la fase de grupos del Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019. Recordemos que España se medirá a Alemania, China y Sudáfrica en el grupo B. Toda la información sobre la selección femenina de fútbol la puedes seguir con nosotros en As.com. Gracias por habernos acompañado durante este evento. 

HORARIOS | Éstos son los horarios de España para la fase de grupos del Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019. Primer partido contra Sudáfrica el 8 de junio (18.00) en el Stade Oceane de Le Havre. Segundo partido contra Alemania el 12 de junio en el Stade du Hainaut de Valenciennes (18.00). Tercer partido contra China el 17 de junio también en el Stade Oceane de Le Havre (18.00).

Marta Corredera, atacante del Levante y de la selección española, no ha tardado también en reaccionar en redes sociales al saber que España jugará en este Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019 contra Alemania, China y Sudáfrica:
  Andrea Pereira, defensa del Barça y de la selección española, ve ya muy cerquita el inicio de este Mundial... ¡¡y eso que quedan casi siete meses!! 
Patri Guijarro, futbolista también del Barça, imita a Alexia. ¡¡También está loca porque comience el torneo!!
¡Llegan las primeras reacciones de las chicas de Jorge Vilda! Alexia Putellas, mediocampista ofensiva del Barça, es una de las primeras. Lo ha hecho a través de Twitter. Y en sus palabras, la emoción y las ganas de que llegue este Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019.

Éste es el momento en el que Aya Mia, ex futbolista de la selección japonesa de fútbol femenino, saca el nombre de España de ese bombo 2 en el que estaba encuadrado el equipo de Vilda.

Se van conociendo también las fechas de los primeros partidos por parte de algunas importantes selecciones sudamericanas.
  ¡¡TENEMOS FECHAS CONFIRMADAS!! Ya sabemos los días que la selección Española de fútbol Femenino jugará sus partidos en este Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019. España debutará contra Sudáfrica el 8 de junio de 2019 en Le Havre. El siguiente partido de España será contra Alemania el 12 de junio de 2019 en Valenciennes. El último encuentro de España en esta fase de grupos será contra China el 17 de junio de 2019 tambíen en Le Havre. 

¡¡Se acabó el sorteo!! El acto protocolario ya es historia después de haber visto un último vídeo sobre las sedes del Mundial y un pequeño espectáculo musical con la mascota, Ettie, como protagonista.

  Configuración definitiva de todo los grupos de este Mundial Femenino de fútbol Francia 2019. Así es la foto fija de esta fase de grupos: 

  ¡¡TERMINA EL SORTEO PURO Y DURO!! Se acabó, ya tenemos los ocho grupos y, lo más importante para España, es que ya conocemos el grupo de las de Vilda. España ha quedado encuadrada en el Grupo B con Alemania, China y Sudáfrica. El primer partido de España en este Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019 será contra Sudáfrica. Ejerceremos de equipo local.  

¡¡CHILE!! Es la última selección que ha salido de ese bombo 4 y se ha ido al último grupo, el F, que queda configurado así: Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia. 

¡¡CAMERÚN!! El equipo africano cierra el grupo E, que se queda conformado así: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Holanda. 

¡¡JAMAICA!! Se marcha al grupo C que ya está cerrado: Australia, Italia, Brasil y Jamaica. 

¡¡ARGENTINA!! Las albicelestes se marchan al grupo D y no al C porque ya había un sudamericano (Brasil) en ese grupo C. Así que el grupo D ya está completo: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón. 

  ¡¡SUDÁFRICA COMPLETA EL GRUPO DE ESPAÑA!! Las debutantes en el Mundial serán el primer rival de las de Vilda en el mundial. Grupo B, el de España, ya completo: ALEMANIA, CHINA, ESPAÑA Y SUDÁFRICA.

¡¡NIGERIA!! Se marchan al grupo A contra Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria. 

Recordemos. El grupo de España, el B, está formado por Alemania y China además de las de Vilda. 

¡¡TAILANDIA!! Se marcha al grupo de Estados Unidos, el Grupo F, donde también está Suecia. El primer rival de Estados Unidos serán precisamente las tailandesas. 

¡NUEVA ZELANDA! Se marchan al grupo E, donde ya están Canadá y Holanda. Las oceánicas jugarán su primer partido contra las neerldandesas. 

¡¡MORBAZO EN EL GRUPO D!! Escocia se marcha al grupo de Inglaterra y Japón. Es más, las escocesas jugarán el primer partido de este Grupo D contra Inglaterra. 

  ¡¡CHINA ES EL SIGUIENTE RIVAL DE ESPAÑA!! El equipo chino jugará contra Alemania el primer partido de nuestro grupo, del Grupo B.

¡¡NOS ACABAMOS DE LIBRAR DE ITALIA!! Ha sido el equipo que ha salido en el turno del grupo que le tocaba a España, pero como ya hay dos selecciones europeas en ese grupo, las transalpinas se van al grupo de Australia y Brasil. En este grupo el partido inagural será Australia - Italia. 

  ¡¡YA TENEMOS PARTIDO INAUGURAL EN EL STADE DE FRANCE!! Será un Francia Corea del Sur. El combinado asiático está encuadrado con Francia y Noruega en ese grupo A. Ese partido se disputará el 7 de julio. La final, recordemos, se juega el 7 de julio, San Fermín. Buena fecha para que España pudiera hacer historia, ¿no creéis?. 

Recordemos que España está encuadrada en el Grupo B en el que ya está Alemania, una de las favoritísimas...

¡SUECIA! El último equipo de este bombo 2 se marcha al último grupo, al F, contra Estados Unidos. 

¡HOLANDA! Las neerlandesas se han ido al grupo E junto a Canadá. No jugarán el partido inicial contra las canadienses. 

¡JAPÓN! Es el siguiente equipo y se ha ido al grupo de Inglaterra. No jugará contra las inglesas este primer partido. 

¡¡¡BRASIL!!! Estará encuadrada en el grupo C junto a Australia. ¡¡Grupo chulo éste C!!

  ¡¡¡ESPAÑA!!! Va al grupo B. Está encuadrada con Alemania y su posición para saber el orden de los partidos es el B3, así que no se medirá a Alemania en esa primera jornada. 

  ¡¡NORUEGA!! Es la siguiente que ha salido y va al grupo A con Francia. 

Comienzan a sacarse las bolas del bombo 2... ¡¡aquí está España!!

¡¡ESTADOS UNIDOS!! Se marchan al último grupo, al grupo F.

¡¡CÁNADA!! Las organizadoras del último Mundial Femenino van al grupo E. 

¡¡¡INGLATERRA!!! La cuarta bola es la de las inglesas que se van al grupo D. 

¡¡AUSTRALIA!! Las oceánicas van al grupo C. 

¡¡ALEMANIA!! Es la siguiente selección, que va al grupo B. 

¡¡AHORA SÍ QUE EMPIEZA LO BUENO!! Comienzan a sacarse las bolas. La primera tiene truco: es la de Francia, la única que estaba marcada en un color difente. Francia irá al grupo A. Vamos a ver cómo van el resto. 

  Nuevo vídeo. En esta ocasión está protagonizada por la propia Scott, que ejerce de profesora en un colegio de niños que, finalmente, son los encargados de decir cómo están compuestos los bombos, los equipos participantes y cómo funciona este torneo. Recordemos que hay cuatro bombos. 

Bombo 1: Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia.

Bombo 2: Japón, Brasil, Holanda, Suecia, España y Noruega.

Bombo 3: Corea del Sur, China, Italia, Escocia, Nueva Zelanda y Tailandia.

Bombo 4: Argentina, Nigeria, Chile, Jamaica, Camerún y Sudáfrica.

Cogen el testigo Scott y Saha, que de aquí en adelante liderarán el evento. Ambos recuerdan ahora los méritos de las selecciones debutantes en el torneo y de aquellos que son los reyes del fútbol mundial femenino. 

  ¡Más invitados sobre el escenario de este La Seine Musical de París! El turno de aquellos que ejercerán de manos inocentes para ir sacando las bolas. Protagonistas históricos del fútbol femenino y masculino: Kaká, Marie Bochet, Steffi Jones, Michael Essien, Aya Miyama, Sindy Cone y Didier Deschamps. Deschamps se ha llevado la ovación más grande de los presentados. Lógico. Es el flamante campeón del mundo masculino. El entrenador de Francia que, ya en 1998, levantó la Copa como jugador. Un mito. 

¡¡Ya están los bombos sobre el escenario del La Seine Musical de París!! Se acerca el momento de la verdad. El de saber cómo van a quedar encuadrados los grupos de este Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019. Aparecen en el escenario los siguinetes invitados, Alex Scott, jugadora del Arsenal femenino. También está presente Luis Saha, exdelantero del Manchester United. entre otros

Dice Lloyd que tiene muchas ganas de que llegue el Mundial para volver a vivir un evento que espera, siga demostrando lo que está creciendo el fútbol femenino en todo el planeta. Momento ahora para ver un vídeo resumen con las mejores imágenes de los últimos Mundales de Fútbol Femenino. 

  ¡Atrévete a brillar! Éste es el lema con el que ha terminado este espectáculo. Vuelven otra vez sobre este escenario del La Seine Musical de París de Denis Brogniart y Amanda Davies para continuar con este evento. Recuerdan que Estados Unidos ganó el último Mundial y dan la bienvenida a su capitana, a Carli Lloyd, que porta en sus brazos el trofeo para presentarlo a todo el público presente en el acto. 

  ¡Acaba ya esta original presentación de las ciudades! Pero ahora es turno de más efectos visuales. Sobre un fondo negro vemos once ventanas en las que se ven cómo mujeres y hombres se van pasando una pelota que es casi una estrella. Brilla y tiene estela. Vídeo que cobra vida cuando un equilibrista del balón emerge sobre el escenario para, con otros cinco equilibristas, empezar a hacer virgerías con la pelota. Espectáculo de mezcla de realidad virtual y realidad con un balón como excusa. No podía ser de otra forma. 

  Hacen acto sobre el escenario los presentadores del evento, Denis Brogniart y Amanda Davies. Es momento para que la organización muestre en la pantalla gigante de este La Seine Musical de París un vídeo sobre la ciudad de la luz. Pero es un vídeo muy original porque en él, personas sombreadas van dibujando con sus coreografías elementos incónicos de la capital gala y sobre cada una de las ciudades que serán sede de este evento. Recordemos que las semifinales y la final se disputarán en Lyon

¡¡¡COMIENZA EL SORTEO!!! Ya empieza el acto en el que se sabrán la composición de los 8 grupos que comprondán la fase inicial de este Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019. 

La mascota de este Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019 se llama Ettie y es una polluela con ascendencia noble. Porque su padre, cuenta la organización, es Footix, la mascota del Mundial Masculino de Fútbol de 1998. Su nombre juega con la palabra francesa étoile (estrella) y viene a recordar la estrella que condecoró a su padre como campeón del mundo durante aquel torneo disputado hace ya 20 años. 

¡¡Queda poquito!! ¡Queda poquito! Todos los invitados dentro del auditorio La Seine Musical de París para asistir a este sorteo de la fase de grupos del Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019.

El éxito de la selección sub-17 femenina no se trata de un acontecimiento aislado que se pueda acotar sólo al ámbito del deporte femenino. Ha tenido un impacto gigantesco también en el fútbol masculino. Y en todo el deporte español que arropó a las chicas de Toña Is con mensajes de felicitación desde ámbitos muy diversos. Toda España felicitó a la selección. 

En este sorteo España acapara buena parte de la atención gracias a la reciente consecución del Mundial sub-17 que han conseguido recientemente las chicas de Toña Is. El éxito de esta 'Rojita' en uruguay alumbra más opcioens de futuro para un país, España, que está viendo crecer el fútbol femenino a pasos agigantados. Lo que pueda suceder en Francia 2019 podría servir de impulso para aumentar las esperanzas de lo que está por venir.

En el acto estarán presentes algunos de los entrenadores y entrenadoras más relevantes del fútbol femenino en todo el planeta. Todos ellos están posando sonrientes y con cierto gesto de nerviosismo. En breve todos conocerán quiénes son sus rivales en un torneo que ilusiona a cualquiera. Desde favoritos a debutantes. Jugar un Mundial saca de dentro el deseo y sus sueños más futboleros.
Las bolas en las que estarán introducidos los nombres de cada una de las 24 participantes en este Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019 lucirán de blanco radiante. Sólo hay una bola de color diferente. La de la anfitriona. La de Francia.
¡¡España ya está representada en el sorteo!! Jorge Vilda, el seleccionador, e Irene Paredes, defensa vasca que juega en el París Saint-Germain (PSG) han acudido al evento como embajadores del combinado nacional español. Con ganas ambos de saber qué rivales serán los que tendrá el equipo nacional en este Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019.

Empiezan a llegar las primeras caras conocidas a este sorteo del Mundial Fútbol Femenino Francia 2019. Uno de los más reconocidos en los chicos es Kaká, que ha llegado acompañado de su pareja. El exfutbolista del Real Madrid o Milan entre otros (también el último ganador del Balón de Oro que no fuera Cristiano o Messi antes de Modric) acaparará buena parte de los focos.

España no será cabeza de serie en este sorteo. Ya lo hemos comentado. La bola de 'La Roja' estará en el bombo 2. Pero, ¿por qué? Aquí podéis descubrir los mecanismos que ha usado FIFA para elaborar los bombos en este sorteo del Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019.

¡¡¡Bienvenidos al sorteo en As.com de la fase de grupos del Mundial Femenino Francia 2019!!! Hoy, desde las 18:00, las chicas de Jorge Vilda conocerán cuáles son sus primeras tres rivales de las 24 participantes en la primera fase del torneo y también en qué grupo quedan encuadradas. El sorteo, que se celebrará en el auditorio de música y artes escénicas La Seine Musical de París, está conformado por cuatro bombos. España está en el bombo 2 y el objetivo es evitar a equipos como Estados Unidos (vigente campeón), Alemania o Francia, la anfitriona. 

0 Comentarios

Normas Mostrar