Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ALCORCÓN - REUS

Alcorcón 0 - Reus 1: gol, resumen y resultado del partido

Alcorcón 0 - Reus 1: gol, resumen y resultado del partido

Un gol de penalti de Ledes le da el triunfo y corta la racha del Alcorcón. Primera derrota de los de Cristobal en casa y primer gol que encajan de local desde agosto. Bellvís fue expulsado.

El Reus vive en el infierno. Pero hoy apeló a la épica en un estadio con nombre sacro (Santo Domingo) y acabó encontrando un milagro. Es este triunfo ante el Alcorcón un ejercicio de dignidad infinita. Los catalanes, que acumulan casi tres meses sin cobrar, no disputaron el primer minuto como señal de protesta. Plantón en el mediocampo al que siguió la sorpresa. Un penalti por manos de Bellvís (acabó expulsado) permitió a Ledes dar la victoria a los de Bartolo. Fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y seis partidos encadenados sin ganar.

En el Alcorcón también se terminó una racha. O mejor dicho, varias rachas. La primera, la más relevante, es la de la inviolabilidad de su estadio. Jamás había caído este curso en Santo Domingo. Hoy ha perdido la virginidad de sentirse asaltado en su hogar con el segundo gol que encaja de local en lo que llevamos de temporada. Porque, desde agosto, la defensa alfarera no sabía que era aquello de sacar una pelota de su portería cuando jugaba frente a la parroquia amarilla.

El batacazo para los madrileños es importante. No sólo por la derrota (que también), sino porque también dejan pasar la ocasión de volver al liderato (ayer se subió a la azotea el Granada) justo ante un contrincante que parecía propicio. Un espejismo que se evaporó durante el partido. El Reus defendió mucho y bien y lo poco que atacó, lo hizo con peligro suficiente como para haber podido marcar incluso algún gol más. Y todo en medio de una situación económica desesperada que amenaza con el descenso y la desaparición del equipo. Dignidad infinita para escapar del infierno en Santo Domingo. 

Así hemos contado en As.com del Alcorcón 0-1 Reus

¡Hasta aquí la retransmisión de As.com de este Alcorcón - Reus! Recuerda que en As.com podrás seguir toda la jornada de fútbol en As.com 

  ¡¡FINAL DEL PARTIDO!! ¡¡VICTORIA DEL REUS!! ALCORCÓN 0-1 REUS (LEDES DE PENALTI)

90'+4'   ¡¡AL LARGUERO Y GOL ANULADO!! Contra clarísima del Reus, Linares se queda sólo, se la cede atrás a Bastos, la pega el lateral, y la bola que acaba en paradón de Lizoaín y larguero. El rechace lo metió dentro Linares de semitijera, pero estaba en fuera de juego. Gol anulado. 

90'+4'   Saque de puerta para Badía, que se está tomando muchísimo tiempo para ejecutar esa pelota. 

90'+3'   ¡Sin peligro el córner! Hasta Lizoain, el portero del Alcorcón, se fue a rematar... pero no le sirvió de mucho. La pelota sigue siendo del Alcorcón. 

90'+3'   ¡¡COOOOOOOOOOOOOOOORNER PARA EL ALCORCÓN!! Pues ojo que puede ser la última del partido para los de Cristobal. 

90'+2'   ¡¡BRUTAL BADÍA!! Qué bien saltó el portero del Reus para atajar la pelota en un centro desde la izquierda de Nono. Está siendo de lo mejor del partido el arquero. 

90'+1'   ¡¡Falta a Linares!! La hizo Juan Muñoz. Aprovecha para perder tiempo el Reus. La infracción fue en la divisioria de ambos campos. 

90'   ¡¡CINCO MINUTOS DE AÑADIDO!!

90'   ¡Sin peligro para la meta de Badía! El Reus empieza a acariciar la épica de un triunfo que parecía insospechado. 

89'   Qué mal se sacó... rasita la pelota termina en despeje de Catena. De nuevo será córner. 

89'   ¡¡¡CÓRNER PARA EL ALCORCÓN!!! Santo Domingo se aferra a la épica del último minuto. 

88'   Exprime el crono el Alcorcón en un ataque infinito... pero impotente.... por ahora. 

87'   ¡¡PERDONA CARBIA EL SEGUNDO DEL REUS!! Zapatazo desde el interior del área con la derecha y la bola, rasa, se marcha pegada al palo izquierdo de la meta de Lizoain. ¡¡Ha tenido la sentencia definitiva el Reus!!

86'   Se recompone el Alcorcón. Y ataca. O lo intenta. Son ataques ya poco elaborados. Bolas a los costados y centros bombeados al área. Pero ahí es titán Badía. Lo para todo. Lo ataja todo. 

85'   Se está saliendo con la suya el Reus, que en estos últimos minutos está incluso acercándose a la zona de peligro del Alcorcón. Más por deseo de que el balón esté lejos de Badía que por buscar el segundo... aunque quizá en una de éstas se lo encuentre... 

84'   ¡¡CATENA CASI MARCA DE ESPUELA!! La pegó de tacón el defensa después del saque al segundo palo que tocó hacia atrás Jesús Olmo. La bola se marcha a saque de puerta. Buena ocasión para el Reus, que se viene arriba en estos últimos minutos. 

83'   ¡¡Qué fallo de Aly!! El lateral zurdo del Alcorcón perdió la pelota cerca del córner ante Juan Domínguez. Lo tuvo que agarrar para que no se marchara. Es casi córner para el Reus. 

82'   Amaga de vez en cuando el Reus con alguna especie de contra... pero ni siquiera se les puede llamar contras porque no atraviesan apenas su mediocampo... 

81'   ¡¡Otra vez Moore!! Es uno de los jugadores que también está brillando en la defensa del Reus. Ahora se lanzó al suelo para evitar el ataque de Nono. La bola rebotó en el del Alcorcón. Saque de banda para los catalanes. 

80'   ¡Remató Linares! La pegó el maño flojo de cabeza tras el saque desde la esquina de Ledes. No se le puede consierar ni si quiera ocasión para el Reus... 

80'   ¡¡Córner para el Reus!! Se lo ha inventado de la nada Linares. ¡Pero qué pedazo de futbolista, batallador y comprometido es el delantero del Reus!

79'   ¡No hay manera! Por más que pisa el área del Reus el Alcorcón, siempre hay un defensa que despeja la pelota... si no son los amarillos los que fallan en las entregas o los regates... se nota el cansancio entre algunos de los futbolistas de los de Cristobal. 

77' ¡¡CAMBIO EN EL REUS!! Se marcha Ricardo Vaz y entra Bastos. Es la última sustitución del partido. Cambio defensivo: mediocampista ofensivo por un lateral derecho.

76'   ¡¡Despeja la defensa del Reus!! Vuelta a las andadas: por mucho que ataque el Alcorcón, la bola siempre termina lejos del área de Badía. Que esfuerzo defensivo el del Reus. 

76'   ¡¡Córner a favor del Alcorcón!! Por el costado izquierdo del ataque amarillo. 

75'   ¡Un frontón a la catalana! Eso es la defensa de un Reus que está hecho de cemento. Un muro, vaya. Bola que termina en sus dominios se marcha al otro costado rebotado en un patadón para quitársela de en medio. 

73'   El parón por esta falta no frena el ritmo de posesión del Alcorcón. Y el ataque amarillo, que está siendo intenso en esta segunda parte. 

72'   ¡¡AMARILLA PARA EDDY SILVESTRE!! Primero parece que se la enseñó a Juan Muñoz, pero luego rectificó el árbitro y se la mostró al verdadero autor de la falta, a Eddy. Se la hicieron a Mario Ortiz.

71'   La defensa del Reus que empieza a ser desesperada. Atrás y por acumulación. Es ahora el ataque del Alcorcón un torrente incesante. Ataque en amarillo, pero sin pegada. Por ahora no generan claras ocasiones los de Cristobal

69'   ¡¡ARRIBA JUAN MUÑOZ!! La pegó con fuerza, pero muy centrada y por arriba de la meta de Badía. Otra ocasión que deja pasar el Alcorcón para tratar de igualar el partido. 

68'   ¡¡¡FALTA MUY PELIGROSA A FAVOR DEL ALCORCÓN!!! La hizo en la frontal, algo volcada al costado izquierdo, Catena. Se la hizo a Pereira. Ojo que puede pegarla directo Juan Muñoz o colgarla Nono. 

67' ¡¡ CAMBIO EN EL REUS!! Es el segundo. Se marcha Planas y entra Carbia. Extremo por extremo. No cambia el dibujo del equipo de Bartolo.
66' ¡CAMBIO EN EL ALCORCÓN! Se marcha Sangalli y entra Pereira. Último cambio del Alcorcón que mete un nuevo delantero para jugar casi con un 3-3-3 en este encuentro que disputa con uno menos por la roja a Bellvís en la primera parte.

65'   Sacó Lizoain rápido el balón después del córner buscando a Nono, pero en su pugna con Moore la pelota terminó en los brazos de Abadía. 

64'   ¡¡Uy qué bonita jugada de Planas!! Se marchó muy bien de Aly, pero su centro desde la derecha terminó en córner. Se ejecuta sin problemas para la meta de Lizoaín. 

63'   ¡¡Atrapa Badía!! Trató de despejar Moore, pero la bola se encontró con la pierna estirada de Nono. El rechace se fue hacia la meta de Badía, pero atento, atajó el portero del Reus. 

62'   Busca el Alcorcón a Nono. El recién entrado es valiente. Encara por la izquierda y tiene desborde. Pero sus acciones no encuentran rematadores solventes. 

61'   ¡¡Ricardo Vaz lo intenta desde lejos!! Ataja Lizoain después de que la pelota le botara un metro por delante. Iba con veneno, pero la atajó sin problemas. Intercambio de golpes ahora en Santo Domingo. 

60'   ¡¡¡PARADÓN DE BADÍA!!! ¡¡Salvador el portero del Reus!! La pelota que le cayó a Juan Muñoz y su remate de primeras, pegado al palo, se encontró con el arquero del Reus que la evitó con un paradón del arquero. 

59'   Lo intentaba por la izquierda Vaz. Su centro con la derecha se encontró con el despeje de la defensa del Alcorcón

57'   ¡La pegó Borja Galán! Buena jugada de Nono, que apenas ha entrado se ha marchado por velocidad de dos rivales en la banda izquierda. Su pase en la frontal la pegó de primeras Borja, pero la bola se va lejos del palo derecho de la meta que defiende Badía. 

56' ¡¡CAMBIO EN EL ALCORCÓN!! Se marcha Estaban Burgos y entra Nono. Cambio muy ofensivo para buscar el empate.

55'   ¡¡LINARES CASI MARCA EL SEGUNDO!! Zapatazo desde la frontal del delantero del Reus, pero la pelota, potente y seca, se marchó a la izquierda de la meta de Lizoain. Asusta de nuevo el Reus la meta del Alcorcón. 

54'   ¡¡CAMBIO EN EL REUS!! Entra Juan Domínguez y se marcha Querol, lesionado.

54'   ¡Se ha lesionado Querol! No puede seguir el delantero después del entradón de Burgos que le valió la amarilla para el defensa del Alcorcón. 

53'   ¡¡Córner para el Alcorcón!! Pero lo ha sacado demasiado abierto Galán. La pelota se marchó sin tocar rival o delantero alguno. Saque de puerta. 

51'   ¡¡Sin peligro la falta que bota Ledes!! La pegó horrible el portugués y la bola se fue muy lejos de los dominios de Lizoaín. 

51'   Se recupera Querol, pero cojea el atacante, que se echa la mano al tobillo derecho, el que parece más dañado por la entrada de Burgos. El argentino estuvo muy expeditivo... demasiado. 

50' ¡¡AMARILLA PARA ESTEBAN BURGOS!! Se la ha llevado el central del Alcorcón por llevarse por delante en una dura entrada a Querol, que estaba ya montando la contra para el Reus. Tienen que salir las asistencias de los catalanes a atender a Querol, que se duele en el césped.

49'   Se da el gustazo el Reus de tener la pelota. De hacer un rondo gigante contra un Alcorcón que, pese a que domina en la mayor parte del partido, nota jugar con uno menos en lo físico y en la presión a la salida de balón rival. 

48'   ¡¡Fuera de juego!! Buen pase de Ely a Juan Muñoz, que se marchaba bien al desmarque al espacio. Era ocasión peligrosa, pero el asistente señaló posición antirreglamentaria. Dudosa, por cierto... 

47'   ¡¡Pide penalti la afición del Alcorcón!! En verdad lo que hubo fue un choque de Eddy sobre un compañero que a su vez empujó de forma violenta a Olmo, el defensa de Reus... pita el árbitro saque de puerta. 

46'   ¡Córner para el Alcorcón! La puso Borja Galán al corazón del área, pero tocó en un rival. El árbitro, por cierto, sigue con problemas para comunicarse con sus asistentes. 

46'   No ha habido cambios en ninguno de los dos equipos. Recordamos: el Reus gana con gol de Ledes de penalti. El Alcorcón, con uno menos por roja a Bellvís en esa acción 

  ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

El fútbol da lecciones de vida. A veces se llena de dignidad cuando la situación es apenas propicia. El Reus anda en una de ésas épocas oscuras. Los jugadores no cobran desde hace tres meses. El martes, si nadie les paga, serán libres para escoger un nuevo equipo. Para irse y dejar al club al borde de una muerte anticipada. De un descenso prematuro. Por eso mismo hoy, en Santo Domingo, no jugaron el primer minuto del encuentro ante un Alcorcón que no les atacó por solidaridad. Comienzo desagradable que precedió a un ejercicio de épica. Un buen córner del Reus terminó en mano de Bellvís. Roja para el defensa y gol de penalti de Ledes. El primero que recibe el Alcor desde agosto en su casa. El que da, por ahora, la victoria a los visitantes. Un equipo lleno de dignidad. Como las lecciones que, a veces, te da la vida. 

  ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!! ALCORCÓN 0-1 REUS (LEDES)

45'+3'   ¡¡DORCAAAAAAAAAAAAAAA... ARRIBAAAAAAA!! La pegó con la zurda el catalán y la bola se marchó por poco por encima de la meta de Edgar Badía. 

45'+2' ¡¡UY QUÉ FALTA MÁS PELIGROSA A FAVOR DEL ALCORCÓN!! Amarilla para Ricardo Vaz por su entrada sobre Borja Galán. Ojo que está apenas a 5 metros del píco del área grande. Costado derecho del ataque del Alcorcón. 

45'+1'   ¡Últimos ataques a la desesperada del Alcorcón en la primera parte! Son cosa más de pundonor que de juego o calma. Pueden los nervios a los amarillos. Exceso de ímpetu, por ahora, sin premio. No es la fórmula ideal para batir al Reus e igualar el partido... 

45'   ¡¡TRES MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO!!

44'   ¡¡Córner a favor del Alcorcón!! Borja Galán lo pondrá desde la izquierda. 

43'   En estos minutos vuelve a dominar la bola el Alcorcón contra un Reus encerradito. Veremos ahora cuánto tiempo añade Ais Reig, pero lo normla es que sean dos minutos mínimo. Se ha perdido mucho tiempo en el penalti y en el problema con la petaca de comunicaciones del árbitro. 

42'   ¡¡PARADÓN DE EDGAR BADÍA!! La pegó directa Borja Galán y el portero del Reus tuvo que sacar los puños de forma espectacular para mandar la bola lejos de sus dominios. Veloz y felino el guardarredes del Reus.

42'   ¡Hay falta peligrosa a favor del Alcorcón! Pegada a la línea lateral y al banderín de córner en el costado izquierdo del ataque alfarero. La va a poner Borja Galán. Es muy peligrosa. Casi un córner. 

41'   ¡¡Arriba Ricardo Vaz!! Se ha marchado el mediocampista del Reus en una diagonal infinita en la que apenas encontró obstáculos, y en la frontal del área, la pegó fuerte, pero mal. La bola se fue muy por encima de la meta de Lizoain

40'   Se sacó el córner desde el costado izquierdo sin problemas. Ledes la puso, pero el Alcorcón deshace el riesgo. Últimos cinco minutos para que el Alcorcón trate de igualar el partido pese a jugar con uno menos por la roja a Bellvís en el penalti que dio el gol a los visitantes. 

39'   ¡¡¡LINARES CASI CONECTA UN BUEN REMATE!!! Se ha marchado por velocidad Querol desde la izquierda y su pase atrás para que lo rematara el veterano ariete terminó en saque de esquina. Ledes lo ejecutará de nuevo. 

38'   ¡Sin problemas para el Alcorcón! Saca la defensa alfarera el centro de Ledes desde el costado zurdo en esa falta. 

38'   ¡¡Falta peligrosa a favor del Reus!! La va a sacar desde el costado izquierdo Ledes de nuevo. Y cada vez que la pone el zurdo hay peligro (casi) asegurado...

37'   El ataque del Alcorcón es un balanceo. Mueven los alfareros el encuentro como quien acuna el balón. Suavemente y de costado a costado. Pero sin profundidad. Sin pegada. Sin mordiente. Una nana de partido. 

36'   En el Reus todos defienden. Llama la atención ver a Querol o a Linares perisguiendo a los zagueros del Alcorcón como si no hubiera mañana. Gustazo verles trabajar así. Derroche de esfuerzo y compromiso pese a llevar casi tres meses sin cobrar. 

34'   Partido cortocircuitado. Donde antes había control del balón, fluidez y ambición del Alcorcón, ahora hay juego interrumpido, trastavillado y sin continuidad. Empieza a notarse la expulsión de Bellvís en el control alfarero. 

32'   ¡¡VAYA ENTRADÓN DE SANGALLI!! En su intento de presionar a Badia, que iba a golpear la pelota para sacar en largo, se llevó por delante al portero. Los dos se hicieron daño. El árbitro ha pitado falta, pero nada más. No hay amarilla para el extremo derecho del Alcorcón. 

32'   Fuera de juego de Juan Muñoz. Era un buen balón porque en la disputa se quedó la bola retrasada y con opciones de peligro a favor del Alcorcón. Pero el delantero amarillo estaba en posición antireglamentaria. 

31'   ¡¡Despeja la defensa del Reus!! Impecable el trabajo que está haciendo la zaga de los catalanes. Es el equipo de Bartolo experto en eso de tapar huecos y sacar petroleo de sus escasas ocasiones ofensivas. El partido de hoy es buena muestra de ese modus operandi...

30'   ¡Falta a Sangalli! Aunque está lejos de la portería (a la altura de medios del Reus) la va a poner Galán al corazón del área buscando algo de peligro. 

29'   Se anima a tener un poco más la pelota el Reus. Quizá para cansar a un rival que con uno menos está corriendo más que el enemigo. La posesión, general, eso sí, de claro color local: 68% la tiene el Alcor, frente al 32% que la controla el Reus.

28'   ¡Hiperactivo Querol! Está el extremo del Reus jugando un gran partido. La verdad es que todo el Reus está haciendo un buen encuentro en defensa (se blindan) y en ataque, dónde, cada vez que asoman por el área de Lizoain, lo hacen con peligro. Guedes, Planas, Linares y el propio Querol, de lo más vistoso del Reus. 

27'   Se reanuda el partido. Y la historia del encuentro se sigue jugando con los mismos argumentos. Los del Alcorcón, que controla pese a que juega con uno menos por la roja de Bellvís

25'   ¡Problemas tecnológicos para Ais Reig! Al árbitro no le funciona del todo bien la petaca de comunicaciones que tiene con todos sus asistentes. Así que está en la banda tratando de cambiarle la batería con la ayuda del cuarto árbitro. El duelo, parado durante casi dos minutos. 

23'   Se vuelva en ataque el Alcorcón. Pese a estar jugando con uno menos, los amarillos le ponen más ahínco. El Resu se encierra y busca la contra. Metodología para una victoria que sería épica viendo el desarrollo del partido, la situación del club, del equipo... 

21' ¡CAMBIO EN EL ALCORCÓN! Parralo que recompone su equipo. Se marcha del césped Álvaro Peña y entra Ely. El futbolista cedido por el levante ocupará el lateral zurdo que antes era de Bellvís, expulsado en la jugada del penalti.

20'   ALCORCÓN 0-1 REUS (LEDES DE PENALTI) 

20'   ¡¡Qué bien la ha pegado el zurdo del Reus!! Rasa, potentísima y ajustada al palo izquierdo de Lizoain. Gol que pone por delante al Reus ante el Alcorcón y primer gol que encaja el Alcorcón en casa desde el 18 de agosto. El último que lo hizo lo marcó el Sporting. 

20'   ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL REUS!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE LEDES!!
19'   ¡¡¡ROJAAAAAAAAAAAAAAA!!! Ais Reig acaba de expulsar a Bellvis por el penalti. Sacó el defensa el brazo casi sobre la línea para evitar el remate de Linares. Sí, era penalti y sí, la roja es justa. Parece mano voluntaria. 

18'   ¡¡¡AL PALO Y PENALTI!!! Remate de primeras del Reus en el saque de esquina, la bola que restalla violenta en el palo de la meta del Alcorcón y en la continuación, la bola que golpea en el brazo de Bellvís. Señala el colegiado penalti. 

17'   ¡¡Querooooooooooooooool!! ¡Córner! Latigazo desde la frontal del área del atacante del Reus que se va a la esquina. Segundo córner para un Reus que empieza a venirse arriba. 

16'   ¡¡Qué bueno el saque de Gus Ledes!! La puso cerradita el zurdo del Reus, pero la pelota no encontró rematador. Primer acercamiento peligroso del Reus. 

15'   ¡Expeditivo David Fernández! El defensa del Alcorcón frenó a Linares. Tímido ataque del Reus. Ahora los catalanes han logrado sacar un córner que puede ser oro. Primero para Reus en el partido. 

14'   Trata de montar la contra Borja Galán, pero lo ha frenado en falta Planas. Galán está siendo uno de los jugadores más activos en el ataque amarillo. El Alcorcón que sigue siendo dominador total del partido. 

13'   ¡¡Uy!! Qué bueno el ataque de Juan Muñoz. Pisa área el delantero del Alcorcón después de una pérdida del Reus, pero en lugar de pegarla de primeras, decide recortar. Ahí se rehizó la zaga del Reus. Bola otra vez para los catalanes... aunque por poco tiempo. La tiene de nuevo el Alcor

12'   Ataja Edgar Badía. Cabezazo de Esteban Burgos desde fuera del área que atrapa cómodo el portero del Reus. 

11'   ¡¡Córner!! Lo ha forzado de nuevo Borja Galán. Lo botará desde la izquierda el equipo alfarero. Se saca, pero toca de nuevo en Villanueva. La bola se va a la esquina otra vez. 

10'   El control del Alcorcón ya es absoluto. El Reus apenas pisa el campo amarillo. Ya lo dijo Bartolo: no vio a los suyos muy centrados en la previa del partido.

9'   ¡¡Borja Galán remata fuera!! Centro desde la izquierda de Bellvís y el testarazo del interior zurdo que se marcha a la derecha de la meta de Badía. Primera ocasión de peligro del Alcorcón en el partido. 

7'   ¡¡Falta!! La hizo en ataque Sangalli cuando evolucionaba por el costado diestro del ataque del Alcorcón. La va a poner en juego Badia. 

5'   El duelo anda por ahora dubitativo. Sin mucho ataque ni ritmo. Eso sí, es el Alcorcón el conjunto que lleva la manija. El que controla el juego. 

3'   Lo intentaba ahora el Reus por el costado izquierdo. Después de ese minuto de 'huelga', el partido ha tomado rubmo normal y corriente. El centro desde el costado zurdo se fue a la nada. 

1'   ¡EL REUS NO JUEGA EL PRIMER MINUTO! Los catalanes se han abrazado en el centro del campo como señal de protesta por su situación económica. Imagen impactante. Mientras, el Alcorcón ha movido la pelota sin atacar en gesto de solidaridad con Santo Domingo aplaudiendo a los jugadores del Reus. 

  ¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

Ya están los dos equipos sobre el césped. Se saludan los jugadores de Alcorcón y Reus. Los locales visten con la primera equipación, todo de amarillo. El Reus, con su primera indumentaria: Camiseta rojinegra, pantalón negro y medias negras. El árbitro del partido es Ais Reig, del Comité valenciano. 

Y ésta es la alineación que va a usar hoy el Reus en Santo Domingo. El once del equipo de Bartolo: 

Recordamos alineaciones. Éste es el once con el que va a jugar hoy el Alcorcón este partido frente al Reus para volver a lo más alto de la tabla. 

¡¡Ya están los dos equipos en el vestuario!! El partido está a punto de comenzar. Buen ambiente en las gradas de Santo Domingo, aunque sin una afluencia masiva de aficionados. 

En la previa del partido, el entrenador del Reus fue sincero. Dijo Bartolo que no el ambiente no era el mejor. Todo por los problemas económicos: "No veo al equipo preparado para el partido"

¡¡Ya están los dos equipos sobre el césped de Santo Domingo!! Calentamiento en marcha y el partido, al que le queda apenas 13 minutos para que comience.

  ENTREVISTA | Pereira, delantero del Alcorcón, valoró la trayectoria de los suyos. El líder lo viene siendo porque no traiciona su esencia: "Tenemos que ser el Alcorcón que estamos viendo estos meses"

La estadística juega. Y en la previa de este Alcorcón - Reus sonríe sobre todo a los locales. El alcor, casi siempre que juega contra el Reus, termina venciendo. Optimismo en los números que necesita consolidar en el campo. Y ahí, todos sabemos, la matemática no siempre funciona...

Éste partido puede ser histórico para el Reus porque puede ser el último que juegue con toda su plantilla actual. La situación económica de los catalanes es crítica. La plantilla lleva casi tres meses sin cobrar. El lunes vence ese plazo que, legalmente, es el que permite a un futbolista desvincularse a coste cero de un club por impagos de la entidad. La mayoría de sus integrantes (que están actuando con una profesionalidad extraordinaria) se irán si, pasado el lunes, no cobran. Sólo un milagro una gran inyección económica salvará a una entidad que podría incluso no poder terminar la temporada. Insólito y triste en una liga tan potente como la Segunda División española

  Banquillo del Reus en Santo Domingo: Pol Freixanet (ps), Bastos, Fran Carbia, Carbonell, Juan Domínguez, Gonzalo Pereira y Guerrero. 

¡¡TAMBIÉN TENEMOS EL ONCE DEL REUS!! Linares volverá a llevar el peso ofensivo de un equipo que se aferra a su profesionalidad para seguir sobreviviendo en la categoría... y como institución per se. Once que saca hoy Bartolo (4-3-3): Edgar Badia; Moore, Catena, Olmo, Villanueva; Ortiz, Ledes, Alfred; Querol, Linares, Vaz.

Banquillo del Alcorcón: Ximo (ps), Toribio, Pereira, Nono, Casadesus, Unai Elgezabal y Aly Abeid. 

  ¡¡YA TENEMOS ALINEACIÓN DEL ALCORCÓN!! Y no hay sorpresas en el once del Alcor, que sale en Santo Domingo con el equipo previsto. Éste es el equipo (4-4-2) de los amarillos: Lizoain; Felipe Alfons, Burgos, David Fernández, Bellvís; Sangalli, Silvestre, Dorca, Borja Galán; Álvaro Peña y Juan Muñoz.
Llegan los jugadores del Reus a Santo Domingo. Mañana muy soleada en Madrid, así que el partido se jugará en unas condiciones excelentes para la disputa del encuentro... pero también para que haya gente en las gradas. Este curso el Alcorcón, pese a su magnífica situación en la tabla, no está logrando aumentar la asistencia habitual a su estadio, a Santo Domingo. Veremos si el duelo de hoy rompe la tendencia. Complicado porque, recordemos, estamos en fin de semana de puente en toda España...

LA PREVIA | El Alcorcón de Cristobal quiere afianzar su liderato.

  ¡¡Bienvenidos a la narración en As.com del Alcorcón - Reus!! El líder, el Alcor, ya no lo es. Ayer el Granada le quitó ese puesto. Ahora quieren los amarillos afianzarse en la azotea de la tabla en esta jornada 17 de LaLiga 1|2|3. El partido se juega hoy, domingo 9 de diciembre de 2018 desde las 12:00 en Santo Domingo, en Alcorcón y puede ser, por cierto, uno de los últimos que dispute el Reus en condiciones normales. La situación económica de los catalanes puede suponer un vuelco en su futuro más inmediato... y no precisamente con visos optimistas.