ATLÉTICO 3-ALAVÉS 0

A Simeone le gusta Kalinic..., pero tiene que acertar

El croata encadena dos goles en dos titularidades tras la operación de Costa. El Cholo y el vestuario están contentos con cómo ha entendido su papel.

Su incorporación ha sido la más discutida de las llevadas a cabo este verano por el Atlético. El croata llegaba después del encontronazo con su seleccionador que le costó ser apartado del Mundial y de una temporada más que gris en el Milán. Andrea Berta, director deportivo colchonero, coincidió con Simeone en que Kalinic era una opción a bajo coste para que, cuando hubiera que dar descanso a Diego Costa, el equipo no tuviera que cambiar su estilo. Un buen juego de espaldas, atacando de forma profunda los espacios para dar tiempo a que el equipo se estire y con capacidad para aguantar la pelota. De cara a gol siempre ha tenido unas dotes de remate correctas. Pero el balcánico todavía no ha refrendado todo eso en el campo.

Pocos minutos también como para sentenciarle y poca confianza. Ha dejado cosas, pero su primer gol se hizo de rogar. Simeone mantiene, de momento, su opinión por varias razones. Cree en su capacidad, ha acatado su rol sin rechistar y le observa implicado en los entrenamientos, pero sólo eso no vale. Le pide y le va a pedir que acierte con esa ocasión que tenga, como ha hecho hoy.

Tiene un puñado de partidos por delante para dar en el blanco, como lo ha hecho en los dos últimos. Ante el Sant Andreu le costó embocar, pero frente al Alavés tiró de recursos. Dos goles que deberían aportarle la cuota de confianza necesaria para asentarse. Goles en momentos clave, precisión quirúrgica para adornar el resto de cualidades. Si no lo hace, Gameiro es el espejo donde mirarse...

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 28 8 4 2
2Atlético 28 7 7 1
3Sevilla 27 8 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Valladolid - Atlético S-15/12 16:15
Atlético - Espanyol S-22/12 16:15
Sevilla - Atlético D-06/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de diciembre de 2018