NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-VALLADOLID

Garitano: "Queremos afianzarnos entre los ocho primeros"

El técnico de la Real no quiere poner excusas por las bajas de Elustondo, Kevin y Zurutuza y avanza la primera convocatoria del joven lateral zurdo Ahien Muñoz.

Actualizado a
Garitano: "Queremos afianzarnos entre los ocho primeros"
@RealSociedad

Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Zubieta para hablar del partido de este domingo contra el Valladolid. Ha confirmado las bajas de Kevin, Aritz Elustondo y Zurutuza, que terminó con molestias el partido de Copa; y la recuperación de Hector Moreno, único central que tiene disponible de la primera plantilla. Precisamente, por las bajas que tiene en defensa, ha avanzado la primera convocatoria con el primer equipo del joven lateral izquierdo Ahien Muñoz, que ya jugó a sus órdenes el amistoso del último parón liguero contra el Toulouse.

-Problemas en defensa. "Héctor Moreno tuvo un tema de fatiga normal el día del Celta, pero teníamos cuatro días de recuperación. Espero que hoy entrene normal y no tenga problemas. Aritz y Kevin sí, tienen dos esguinces estos dos días y no les va a dar tiempo. Espero recuperarlos para la semana que viene, pero en tan poco tiempo no les da para el Valladolid. Igual que a Zurutuza, que tuvo un problema el día del Celta y en dos días no va a poder recuperarse. lo solucionaremos. Con once jugadores saldremos, pero seguramente metamos a Ahien en la convocatoria, y con los demás buscaremos una solución".

-Valladolid. "Es un equipo que hace una presión alta en la salida del balón y que está muy organizado. Repliega bien y está muy trabajado desde Segunda División en todas las posiciones, Están haciendo una gran temporada y espero un partido equilibrado y difícil, pero con la esperanza de poder hacer un gran partido".

-Mejoría en el juego. “Hemos ido hablando diferentes cosas estos meses, pero mis sensaciones siempre dije que eran positivas. Nos faltaba un resultado en casa porque eso marca mucho. Nos ha costado bastante, pero ahora ya se tiene y vamos a ver si lo logramos otra vez contra e Valladolid, lo que nos permitiría instalarnos entre los ocho primeros y podríamos ver las cosas diferente. Debemos centrarnos en el partido y hacer las cosas sencillas bien en un encuentro que no será fácil".

-Más posesión. "Es parte del juego que hay que tratar de dominar. Nos gustaría poder dominarlo más veces, pero cuando no se da hay que juntarse bien y apretar los dientes porque es parte del fútbol. Nos va a tocar contra el Valladolid y lo importante es estar mentalizados y preparados para cuando pueda pasar. Hay que tener un nivel alto porque para estar con los mejores hay que hacerlo".

-Continuar con la escalada en Liga. “Cuando ganas estás como un tiro. Si pierdes seguro que hay más agotamiento y cansancio. Cuando ganas estás preparado para jugar al día siguiente, el equipo va a estar preparado y bien y no va a haber excusas físicas ni nada para no jugar bien el domingo. Queremos seguir mejorando, afianzarnos entre los ocho primeros, estar más cerca de los mejores”.

-20 años del asesinato de Aitor Zabaleta. “Yo tenía 29 y fue un día triste para el fútbol y sobre todo para la Real y para la familia de Aitor. Se le recuerda aquí siempre, como se puede ver en la grada de Anoeta. Es algo desagradable que no debería ocurrir nunca. Espero que no vuelva a pasar".

-Caso Ruben Pardo. “Rubén está entrenando bien. Igual de bien que cuando jugaba más. Es uno de los temas que deben decidir los entrenadores. Ahora le está tocando quedarse fuera. Algún partido se ha quedado sin convocar y esto es parte de todo, pero él no está haciendo nada mal ni diferente para quedarse fuera. Es un tema del entrenador que ahora no lo está poniendo. Su estado de ánimo lógicamente no va a ser el mejor, pero solo queda seguir entrenando porque esto es el fútbol y la alta competición".

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario