Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

REAL SOCIEDAD | JANUZAJ

"Todavía no estoy al 100%"

"Todavía no estoy al 100%"

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El atacante belga de la Real Sociedad no tiene intención de salir en el próximo mercado de invierno: "Soy feliz en San Sebastián".

Adnan Januzaj ha vuelto y la Real Sociedad lo agradece. El atacante belga ha superado los problemas físicos que le impidieron estar disponible para Asier Garitano en el comienzo de la temporada y ya destaca en la banda derecha del equipo txuri-urdin, hasta el punto de convertirse en uno de sus recursos más fiables cuando se trata de buscar la portería rival. Desde su regreso a los terrenos de juego, ya recuperado, no ha parado de inventar filigranas, hasta poner la guinda con el golazo marcado en copa contra el Celta de Vigo. Pero aún así, Januzaj reconoce que no está todavía a su mejor nivel. “Al 100% no me encuentro, no puede ser, porque he estado cinco meses lesionado, es mucho tiempo pero con más minutos soy mejor jugador en el campo, porque físicamente te encuentras mejor y puedes hacer muchas cosas en el campo, que es lo que pretendo siempre”, señala Januzaj.

 Al jugador belga se le nota muy adaptado a la Real. Conoce el idioma, habla ya castellano, y reconoce que le gusta mucho comer chuleta, algo muy típico de San Sebastián. Por eso no duda en pregonar públicamente que no tiene intención de moverse de la Real, por mucho que lleguen ofertas que presumiblemente va a recibir en el mercado de invierno. “Claro soy muy feliz y muy contento aquí porque la Real es un club que me gusta mucho, estoy muy feliz aquí con la gente, mi familia también está encantada. No se qué puede pasar en el futuro, pero lo más importante es que yo me encuentro muy bien en este equipo”.

Su reaparición ha sido vital para que la Real de Garitano se acerque cada vez más a lo que la afición quiere. Y Januzaj reconoce que cada vez están mucho mejor, de juego y resultados. “Yo creo que la Real hasta ahora está muy bien, los últimos partidos jugamos como la Real que la gente quiere ver y estamos intentándolo, pero necesitamos seguir así y ganar más partidos”.

Aritz y Kevin, bajas ante el Valladolid 

Los problemas crecen en el eje de la defensa para Asier Garitano. A las bajas de Navas y Llorente, que no llegan al partido de esta semana, se une esta jornada la de Aritz Elustondo, que había vuelto en el partido de Copa, pero que se resintió en el entrenamiento del jueves y no ha podido recuperarse a tiempo. Esto le lleva a estar muy pendiente de la recuperación de Héctor Moreno, que se retiró con molestias en el cuello del partido contra el Celta del miércoles. Si no se recupera, no dispondrá de ningún central del primer equipo y tendrá que colocar a Zubeldia junto al defensa del filial Robin Le Normand, un centro de la defensa inédito y de total circunstancias. A la baja segura de Elustondo se une también la del lateral zurdo Kevin Rodrigues, lesionado tras el partido de Copa en un entrenamiento, por lo que Theo no podrá descansar en el partido de liga.