NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pacheta aparca las pruebas y se encomienda a su sistema clásico

El técnico del Elche vuelve a apostar por el 1-4-1-4-1 a la espera de que llegue otro central en enero.

Actualizado a
Pacheta.
J.OBRERODIARIO AS

La derrota en Cádiz sumergió al Elche en una crisis de identidad y de resultados. Desde entonces, solo dos puntos sumados de los últimos 15 disputados. Los cinco goles encajados en el Carranza, unidos a la lesión de Borja Martínez, provocaron que Pacheta cambiara de parecer ­con el esquema que tan buen resultado le había dado en las dos jornadas anteriores en el Martínez Valero frente a Málaga y Real Zaragoza.

Ante Las Palmas volvió al sistema con el inició la temporada, el 1-4-1-4-1, y ante la ausencia del centrocampista alicantino lo mantuvo frente a Alcorcón y Albacete. La pasada jornada, ante el Córdoba, volvió Borja pero se mantuvo el dibujo táctico, por lo que queda claro que el técnico prefiere regresar al modelo que más ha empleado desde que está en el equipo.

Con el planteamiento de tres centrales y dos carrileros, Pacheta destacó la libertad que le daba a los tres centrales (Neyder, Gonzalo Verdú y Juan Cruz) para “soltarse” en ataque dejando atrás a dos compañeros guardando la línea defensiva por delante de Francis Uzoho, el portero que jugó en los tres encuentros con ese sistema.

Las bandas, además, estaban bien cubiertas con Borja Martínez y Tekio. Sin embargo, la baja del alicantino dejó un hueco difícil de suplir. Juan Cruz era la alternativa, con excelentes condiciones para recorrer la banda izquierda, pero esa opción requería del ucraniano Ivan Zotko para completar la terna de centrales, algo que nunca entró en los planes de Pacheta. Más tarde llegó la sanción de Gonzalo Verdú ante el Alcorcón, que limitó más las alternativas.


Ahora, con todos los defensas disponibles, menos Tekio que tendrá que estar al menos dos semanas parado, el técnico mantendrá el 1-4-1-4-1 con el que logró el ascenso a Segunda División y con el que afrontó el regreso a la categoría de plata. Con ese sistema considera que su equipo tiene llegada y mayor capacidad para presionar arriba a sus adversarios. En el mercado de invierno se espera la incorporación de otro central diestro, además de Nacho Gil y un delantero centro, por lo que se añadirán nuevas alternativas para armar las alineaciones de cara al tramo decisivo de LaLiga.   

VC

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario