NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Kaptoum: El Betis hace sitio para el 'Zizou' de La Masía

El camerunés fue la última pieza de la Fundación Eto'o en abandonar el Barcelona. La lesión de Guardado le entrega una oportunidad.

Actualizado a
Kaptoum, ante el Racing.
Antonio PozoPRESSINPHOTO/GTRES

Su conducción de balón recuerda a Thiago Alcántara y su dinamismo refleja las virtudes de numerosos jugadores criados en La Masía. Hasta allí llegó procedente de la Fundación Eto'o, donde le colocaron el apodo de Zizou por sus semejanzas en movimientos con la estrella francesa. El camerunés enseñó su carta de presentación en la eliminatoria ante el Racing de Santander, siendo el líder de los verdiblancos en el centro del campo y exponiendo su candidatura a tener más protagonismo para Quique Setién ante la ausencia por lesión de Guardado.

A sus 22 años ya tiene experiencia de sobra para asumir galones y lo demostró en el Villamarín este pasado jueves. Hace dos años, ya fue utilizado por Luis Enrique en Copa y en Champions League tras haber mostrado sus cualidades con el filial azulgrana: hasta Gerardo Martino expresó halagos hacia Kaptoum cuando fue entrenador del Barcelona y quiso ya dar más profundidad a la carrera deportiva del camerunés.

Setién lo situó en su línea de medios y por el momento enseña capacidades innatas para llevar el peso del juego. Sus cualidades técnicas se unen a la perfección con lo que le pide el técnico, que también le entrega libertad de movimientos sobre el césped. Kaptoum siempre se fijó en Iniesta como espejo cuando creció en La Masía, aunque también fue colocado de diez sobre el campo e incluso jugó en el primer equipo azulgrana como falso nueve. Toda una gama de condiciones que le hacen despertar esperanzas renovadas en Heliópolis. El Zizou de La Masía ya volvió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario