Apa cumple un sueño y da sentido al proyecto
Es el tercer debut de un canterano en lo que llevamos de temporada. Tiene contrato profesional hasta el 2020
Braulio Vázquez fue el que abrió la puerta del fútbol profesional a Apa, Miguel Ángel Gómez el que confirmó con la segunda renovación del futbolista la total confianza del club. Pero en esta historia, que firmó el pasado miércoles un nuevo capítulo con el debut del jugador en Zorrilla , hay muchas personas claves.
Javier Aparicio Gómez (Palencia 8-3-2000) se formó en una primera etapa en el Club Internacional de la Amistad. Fue Antonio Quintela, actual responsable de captación del Real Valladolid, el que primero que vio talento. Le terminó de convencer en el campeonato de España de selecciones autonómicas cadete en el Pais Vasco. Apa, jugaba con un año menos y de medio centro, pero la rompió. Víctor Fernández, entonces responsable de la cantera, dio el visto bueno a la operación. Apa se decidió por el Valladolid en su segundo año de cadete y se trasladó a la Residencia con 14 años, aunque durante los primeros meses iba y volvía a Palencia todos los días y ahí el protagonismo se lo lleva su abuelo Mariano. De hecho, el jugador no dudó el pasado miércoles en regalarle la camiseta de su debut en señal de agradecimiento.
En Valladolid su progresión ha sido evidente. Internacional en categorías inferiores, ha ido quemando etapas de forma anticipada. Sólo pasó un año por el División de honor y ahora espera su hueco en el primer equipo desde la antesala del filial donde es titular y con contrato profesional hasta el 2020.