NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ALAVÉS | ABELARDO

"Nos hemos ganado el derecho a soñar con ganar en el Wanda"

El Pitu Abelardo ha ofrecido la previa del partido contra el Atlético de Madrid esta mañana en Valdebebas. "Lo del miércoles está ya olvidado", aseguró.

Actualizado a
Abelardo Fernández antes de un partido.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El entrenador del Alavés comentó que: "Lo del miércoles está ya olvidado. Ahora tenemos que pensar en el partido de mañana en el Wanda. Creo que nos hemos ganado el derecho de soñar con una victoria allí", aseguró el asturiano. "Es un rival muy difícil, invicto en su campo. El último partido lo perdió contra el Celta hace tres meses pero nosotros estamos en un gran momento, con 24 puntos, y lo intentaremos", dijo.

A la hora de analizar al rival, el Pitu fue contundente: "Son muy intensos, están muy bien trabajados, su entrenador es espectacular, uno de los mejores del mundo. Tenemos que ser tan intensos como ellos. Cuentan con jugadores de primer nivel, como Griezmann, que es de los mejores del mundo. Tendremos que hacer un partido perfecto y que ellos no tengan su día", añadió.

El Alavés lleva ya un día en Madrid y buscará mañana dar la sorpresa en el Wanda. "Intentaremos hacer un buen partido y dar un disgusto al Atlético de Madrid. Hemos utilizado estos días para estar todos juntos y aprovechar para convivir. Creo que ha sido una buena idea enlazar el desplazamiento de Copa a Girona con el de Liga en Madrid", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pacheco: "Creo que será un partido muy intenso y muy cerrado"

El Alavés está en números de record gracias, entre otras cosas, al gran portero que tiene bajo palos. Fernando Pacheco iba a llegar cedido por el Real Madrid pero, hace ya cuatro años, el club vitoriano se hizo con sus derechos y lo fichó. Con él consiguió el ascenso, una final de la copa del Rey (en el Calderón) y dos permanencias. Los albiazules tienen ahora 24 puntazos. Pacheco habló con los medios tras el entrenamiento matinal de Valdebebas. "El Atlético es un equipo muy fiable pero nosotros estamos dando una buena imagen esta temporada y estamos compitiendo muy bien. Estamos confiados y trataremos de hacer un buen partido y sumar los tres puntos. Nos hemos adaptado bien a todas las situaciones, a los cambios de campos y creo que será un partido muy intenso y muy cerrado", añadió el guardameta pacense. El Alavés viajó directamente desde Girona hasta Madrid (está en la capital desde ayer por la tarde). En Montilivi cayó por 2 goles a 1 y ya está fuera de la competición copera. "Hay que olvidar lo del otro día y centrarnos ya en el Atlético de Madrid. Son un gran equipo, muy fuertes en su campo pero nosotros también estamos jugando a un gran nivel. Será un buen partido y trataremos de sacar algo del Wanda", concluyó Pacheco.