NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ganea y Guruzeta, listos para Gaizka Garitano

Con las ausencias de los lesionados Mikel Rico y Balenziaga, la plantilla del Athletic regresó a Lezama tras ganar holgadamente en Copa al Huesca. El míster hizo las veces de mediocentro.

Actualizado a
Ganea y Guruzeta, listos para Gaizka Garitano
JUAN FLORDIARIO AS

El lateral izquierdo Cristian Ganea y el delantero Gorka Guruzeta se han recuperado de su golpe en el costado y de sus molestias musculares, respectivamente, y podrán ser de la partida ante el Girona el lunes en San Mamés.

Con las ausencias de los lesionados Mikel Rico y Mikel Balenziaga la primera plantilla del Athletic regresó a Lezama tras cumplir con creces el trámite copero de Copa en Huesca (0-4) ya preparando el vital envite de Liga ante el Girona.

El once inicial ante el Huesca se limitó a trotar y estirar en el exterior bajo el sol. Ander Capa, que tuvo vómitos en la previa, ya ha sanado. El resto del equipo realizó rondos y ejercicios de posesión y circulación, con Williams en perfecto estado tras su golpe en la rodilla en El Alcoraz que no le impidió marcar dos goles. Todo ello bajo el mando de Juan Iribarren, el nuevo preparador físico que no cesó de ordenar y corregir a los leones. Garitano y Ferreira contemplaban el trabajo coral y tomaban buena nota.

Tras ello, el técnico de Derio se puso manos a la obra para corregir y aleccionar a pie de obra, haciendo las veces de improvisado mediocentro, tocando balón junto a Iturraspe y San José. "La responsabilidad es tuya por banda" o "no perseguir al jugador que corre en horizontal", lanzaba a sus hombres.

Paralelamente, en el Campo 4 de las instalaciones de Lezama, el nuevo míster del Bilbao Athletic, Arritz Solabarrieta, pilotaba a los cachorros, que se miden al Sporting B el domingo en Mareo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario