LA CHICA DEL AS

Salma Paralluello debuta con el Zaragoza CFF tras ganar el oro

Cumplió 15 años en Uruguay, donde se proclamó campeona del mundo Sub-17. No había debutado aún con el Zaragoza CFF, por la edad, y lo hizo este jueves con gol y victoria.

0
Salma Paralluello debuta con el Zaragoza CFF tras ganar el oro
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Todo parece ir muy rápido en la vida de Salma Paralluello. La futbolista-atleta de la Selección Sub-17 de Toña Is refleja su velocidad en el tartán también en el fútbol. Tanto que se proclamó campeona del mundo con la Selección Sub-17, hace apenas unos días, sin haber debutado todavía con el primer equipo del Zaragoza CFF, por no tener hasta ahora la edad reglamentaria. Cumplió los 15 años en Uruguay. Antes, en el mes de mayo, con tan solo 14 años, conquistó el Europeo Sub-17 en Lituania. 

Este jueves, por fin, pudo debutar con el primer equipo zaragozano. Y fue tan veloz como acostumbra. El homenaje que le ofreció el club que preside Rubén Alcaide fue el preludio de un gran día. Salió en la segunda parte y en la primera acción que protagonizó marcó. Un gol que contribuyó a la victoria de su equipo por 2-0 ante el Europa, en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina. El equipo aragonés, acostumbrado a militar en la Liga Iberdrola, tendrá en Salma una gran baza en la lucha por regresar a la máxima categoría.  

FUTBOL 18/19Salma Paralluello.

Salma es la deportista total. Compagina, no sin un gran esfuerzo, los estudios (está en 4º de la ESO) con el atletismo y el fútbol. En ambos deportes se la rifan. Hija de padre español y madre guineana, tiene unas condiciones físicas fuera de serie. En el atletismo tiene ya un palmarés muy prometedor. Es campeona de España sub-18 en 300 metros y subcampeona en triple salto. Como cadete se proclamó campeona en 60 metros vallas en pista cubierta. También ha sido campeona de 300 metros vallas al aire libre.

En el fútbol terminó de explotar en el Mundial de Uruguay y se convirtió en una de las fijas de Toña Is. Sus cualidades de atleta las aprovecha para el fútbol. Es una extremo zurda rapidísima, capaz de dejar atrás a cualquier defensa, con una gran visión de juego y un gran remate desde lejos. Salma Paralluello, la futbolista-atleta total, tiene 15 años recién cumplidos y un presente y futuro más que prometedor como deportista.