NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA AS

Crónica Cinco Días - EIU University Grupo de las Picas Liga As

Arrolladora victoria del EIU University en el duelo de invictos ante un Cinco Días desconocido.

Actualizado a
oznor

Prometía el partido entre los dos equipos invictos ser infinitamente más igualado de lo que terminó siendo. El EIU University, que estrenaba nomenclatura tras dos jornadas compitiendo como Los Dolomitas, sometió a un rapapolvo importante al conjunto de Cinco Días, que no desplegó su competitividad habitual.

El choque arrancó con los amarillos avisando y una fenomenal parada de Granda. El empate aguantaría hasta el minuto 9, cuando Wiwi recortaba a Yaya y colocaba un zurdazo en las redes. Adri, a pase de De Pablos, el propio De Pablos (aprovechando una falta de entendimiento entre Diego y Gonzalo) y Alex (de gran cabezazo) marcarían tres tantos en cuatro minutos.

Tras ellos, otra parada de Granda y un chut fuera de De Pablos serían el aperitivo de la ‘manita’, que llegaría con Álex definiendo con clase a la salida de un córner. Final de la primera mitad con Gonzalo Yaya como la única nota positiva de un gris Cinco Días.

En la segunda parte se prolongó el dulce estado de forma de Wiwi, que en el minuto 3 remachó un gol de tiki-taka de la EIU. Kikillo marcaría el séptimo en el minuto 8, de falta directa, aprovechando la confusión de un conjunto de Cinco Días que decidía si colocar la barrera.

Salió Gallego y en el 9, con un control orientado exquisito y una fenomenal definición, abría su cuenta goleadora particular en un partido en el que actuó como microondas desde el banco. Wiwi por dos ocasiones empujaba a los amarillos hasta la decena de tantos cuando llegó la mejor ocasión del partido para las huestes verdes: balón al palo en el minuto 19 y, a portería vacía, fallaba Sobrino el gol del honor.

Aún habría tiempo para tres anotaciones más, de Gallego en dos ocasiones y de un Wiwi que se confirmaba como el mejor del duelo en un debut por todo lo alto en la Liga As. El EIU University cambia de nombre, pero no de dominio incontestable en la Liga de las Picas. 

Sigue las retransmisiones y la actualidad de la liga en as.com, AStv, Youtube y en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). ¡No te lo pierdas!

Valoraciones Cinco Días - EIU University

El Crack: Wiwi (EIU University) El Dandy: Álex (EIU University) El Duro: Ricardo (Cinco Días) ¡Vaya día!: Diego (Cinco Días)

Highlights del partido