NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN | PEREIRA

"Tenemos que ser el Alcorcón que estamos siendo estos meses"

El Alcorcón recibe al Reus tras perder en Albacete. Los alfareros conocen la difícil situación del conjunto catalán, pero también saben que "la plantilla del Reus nunca baja los brazos".

Actualizado a
"Tenemos que ser el Alcorcón que estamos siendo estos meses"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Jonathan Pereira ha disputado 14 partidos con la camiseta del Alcorcón esta temporada en Liga y ha realizado dos goles. El delantero alfarero atendió al Diario As tras acabar una jornada lúdica entre todos los jugadores preparada por el club: "Hemos estado jugado al paintball y la verdad es que ha sido muy divertido. Estas cosas vienen muy bien para juntarnos y generar un ambiente distendido. Y destacaba el vestuario: "Es de los mejores en los que he estado. Todos nos ayudamos, colaboramos… Somos gente humilde en un club familiar y eso nos ha unido mucho".

El Alcorcón llega de perder en Albacete, pero manteniendo el liderato "no hubo un claro dominador en Albacete. Nos marcaron los goles cuando mejor estábamos. Apretamos hasta el final, pero no pudo ser. El Albacete hizo un gran partido también". Pereira reconocía errores y aspectos a mejorar en Albacete: "En la presión no estuvimos tan coordinados, llegamos tarde por momentos, las vigilancias… falto un poco de comunicación a la hora de defender y en ataque no estuvimos frescos". Esta semana todas estas circunstancias se han analizado en la sala técnica del Alcorcón: "Hemos estado viendo videos para corregir errores y mejorar ya contra el Reus. Todas las semanas hacemos este trabajo para mejorar, pero tras una derrota es más importante todavía".

El Alcorcón, a pesar de la derrota, mantiene el liderato, pero Pereira, una vez más, mostró en los micrófonos de As bastante cautela: "Solo hay que analizar las dos últimas temporadas en las que sufrimos hasta el final para mantener la permanencia… Esa es la meta. Para el club es vital seguir en Segunda. Vamos a trabajar para seguir arriba, somos ambiciosos, pero también sabemos que el objetivo es la permanencia".

El domingo a las 12:00 el Alcorcón recibe al Reus. Un Reus que llega con muchísimos problemas económicos y con la plantilla durante meses sin cobrar. Pereira mandaba un mensaje de apoyo y animo al conjunto catalán: "Es muy difícil los momentos que están viviendo y parece mentira que ocurran estas cosas. Tengo amigos en esa plantilla y les mando un mensaje de mucho ánimo y fuerza". Una situación, la del Reus, que afecta a cualquiera: "Los jugadores del Reus son grandísimos profesionales y un fantástico equipo. Nunca han bajado los brazos y estas situaciones afectan. Somos personas, tenemos familia, sentimientos… no es fácil. Ellos están compitiendo muy bien, lo dan todo… Tiene muchísimo mérito. Son un ejemplo para el resto". En lo deportivo Pereira también analizaba el encuentra para As: "Tenemos que ser el equipo que estábamos siendo y más que nunca en casa. El Reus tiene un gran equipo, que trata muy bien el balón. Tenemos que corregir los fallos del otro día, tener comunicación, estar bien defensivamente, ser verticales y vamos a querer el balón. Tenemos que ser el Alcorcón que estamos siendo estas 16 jornadas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario