Así es el Madrid que viene: los cuatro canteranos de Solari
El entrenador argentino ya ha hecho debutar con el primer equipo a cuatro jugadores de La Fábrica. Estas son sus características.
Solari ha llegado al primer equipo del Madrid sin olvidar de donde viene. El Castilla fue el trampolín que le permitió llegar al primer equipo y ahora permite que los canteranos sigan su mismo camino. En el tiempo que lleva en el banquillo blanco ya ha hecho debutar a cuatro jugadores:
Fran García
Fran García (Bolaños de Calatrava, 1999), es uno de los laterales más prometedores de La Fábrica y de la Selección española. Zurdo, rápido y muy ofensivo, comenzó su carrera como extremo pero retrasó su posición al lateral hace ya varias temporadas. Su perfil recuerda a los últimos laterales izquierdos que han brillado en la Selección (Jordi Alba, Gayá...). Llegó a Valdebebas en 2013 y cuenta con una curiosidad: es primo lejano de Koke, el futbolista del Atlético.
La temporada pasado vivió un calvario (dos operaciones de hombro) pero este año está destancando tanto en el Castilla como en la Youth League. Brillante dentro del campo y centrado fuera de él, nunca dejó de lado los estudios, aprobó selectividad y ahora estudia TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas), un Ciclo Formativo de Grado Superior.
Fidalgo
De Álvaro Fidalgo Fernández (Oviedo, 9-4-1997) casi se esperaba que despuntase en el Real Oviedo, pero no le dio tiempo, porque el Madrid se fijó pronto en él. No llegó a ser carbayón pese a que uno de sus abuelos (Rafael Fidalgo) defendió la camiseta ovetense.
Aún así, el centrocampista madridista que debutó con el primer equipo fue canterano del Oviedo (de 2005 a 2010), luego se mudó al Sporting y con 15 años recaló en Valdebebas. Mediocentro de mucho esfuerzo pero físico poco destacable, tuvo que salir del Castilla un año (la 2016-17) y rehacerse en el Rayo Majadahonda. Ahora es titular indiscutido en el filial, aunque con una paradoja: con Solari era mediapunta, y Manolo Díaz, el sustituto del argentino, le ha retrasado al mediocentro. No sólo se conoce al dedillo la ley del centro del campo, también está estudiando la carrera de Derecho...
Javi Sánchez
El espigado central (1,89 metros) getafense ya entró en la órbita del primer equipo con Lopetegui, que se quedó satisfecho cuando le vio durante la gira por Estados Unidos ante Juventus y Manchester United mientras faltaban por unirse al equipo Ramos, Varane y Nacho. El vasco le tenía en su libreta como quinto central de emergencia. Pero, al final, la oportunidad le llegó con Solari, el técnico para el que ha sido el capitán del Castilla. Elegante en la salida del balón, contundente al corte y seguro en el juego aéreo. Es el capitán del filial.
Cristo
En Valdebebas se huye de las comparativas con los futbolistas del primer equipo. Menos con Cristo González Pérez (Santa Cruz de Tenerife, 24-10-1997). "Hace cosas de Benzema", se viene escuchando en La Fábrica desde que fichó en 2017. Lo hacía habiendo sido el futbolista más joven de la historia del Tenerife en marcar un gol en categoría profesional. Álvaro Cervera lo había subido con 16 años. Era el futuro del chicharrero, hasta que se cruzaron una renovación mal llevada y una oferta del Madrid. La entidad blanca se vio obligado a subir su propuesta de 500.000€ a 750.000€ para que el Tenerife cediese. A esa cifra, el Madrid tuvo que añadir otra, el pasado 31 de octubre, cuando el tinerfeño debutó de la mano de Solari con el primer equipo en Melilla. Le bastaron ocho minutos en el Álvarez Claro para apuntarse el 0-4.