NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "La rivalidad histórica le da un extra al partido"

"Es muy complicado. Son un equipo ordenado, hermético y muy físico. Han conseguido juntarse y defender muy bien." dijo sobre el Leganés.

Actualizado a
Bordalás: "La rivalidad histórica le da un extra al partido"
DANI SANCHEZDIARIO AS

¿Cómo está Djené?

Está bien. Hoy ha entrenado con el readaptador y confiamos en que va a estar mañana.

¿Qué nivel de exigencia tiene el partido?

Es un derbi y siempre da un extra. Los profesionales son conscientes. Es un partido muy atractivo. Afortunadamente los dos clubes están en Primera y en una buena dinámica. Será muy interesante.

Desde que juegan con tres centrales el Leganés ha crecido mucho.

Es muy complicado. Son un equipo ordenado, hermético y muy físico. Han conseguido juntarse y defender muy bien. Por dentro es dificilísimo hacerles daño. Cada día hay más equipos que utilizan ese sistema y les está funcionando bien. Es un rival muy difícil a nivel defensivo.

El lema es máxima rivalidad y máximo respeto.

Confío en ambas aficiones. Llevan mucho tiempo demostrando lo que son. Estamos siendo un ejemplo. En España todo el mundo está poniendo de su parte para que haya deportividad en los campos. Viendo lo que ocurrió en Argentina debemos ser ejemplo. Las aficiones animarán a su equipo con respeto. Esto es fútbol.

¿Para el vestuario es también un partido especial?

Son tres puntos, pero hay partidos que tienen un aliciente y un extra. Por la rivalidad, porque son dos ciudades muy cercanas y hay una rivalidad histórica. El Leganés tiene una gran plantilla y está en buena dinámica.

¿Motivará a su jugadores por el hecho de ser un derbi?

Ellos no son ajenos. Hay pocos equipos con jugadores que tengan muchos futbolistas de su ciudad. El profesional tiene un sentimiento y saben que es un derbi. Se trabaja como un partido normal, analizando al rival y afrontándolo como siempre para intentar ganarlo.

Mata, Molina y Ángel están pletóricos. ¿Podremos verle juntos?

Juntos, podría ser en algún momento. Alguno de ellos ya ha jugado en otra posición distinta y podría darse esa circunstancia a lo largo del partido.


El martes la afición del Coliseum no paró de acorarse del derbi y del máximo rival…

Eso es lo normal. En todos los derbis ocurre lo mismo. Nosotros somos clubes pequeños, pero no deja de ser un derbi y es normal que las aficiones lo vivan desde muchos días antes.

¿Ganar los dos derbis o llegar a Europa?

Lo que prefiero es que el equipo siga creciendo y solo pienso en el partido inmediato. No creo en los objetivos a largo plazo. Hay equipos que arrancan con expectativas ambiciosas y acaban peleando por salvarse. A la inversa nos ocurrió la temporada pasada a nosotros. Mi prioridad única es el partido contra el Leganés.

¿Qué opina de que el River-Boca se juegue en el Bernabéu?

Es un partido muy bonito y no me parece bien que se juegue en un continente distinto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario