NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARDCELONA

Abidal encuentra "mucha competencia" para avanzar en los fichajes del próximo curso

Los grandes de Europa y los nuevos ricos del mercado complican el plan diseñado para reforzar al equipo con Rabiot, De Jong y De Ligt.

Actualizado a
El centrocampista francés del PSG, Adrien Rabiot, durante un partido.
Patrick HertzogAFP

Hay mucho trabajo hecho, pero todo puede quedar en nada. El Barcelona observa como cada vez tiene más competencia en los objetivos del equipo para la próxima temporada. Los nombres de Adrien Rabiot, Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt son algunos de ellos. Evidentemente el club maneja otras listas, pero las iluminadas e ilusionantes son estas tres. De ahí que el Barcelona pretenda avanzar y no dan por perdida la batalla, pero saben que sencillo no será concretarlo todo.

Hace unos días, la RAI anunciaba que "el Barcelona había llegado a un acuerdo con Rabiot para las próximas temporadas". La respuesta de fuentes del club a AS fue contundente: "No es verdad, no hay nada cerrado". En el Camp Nou descuentan los días para llegar al 1 de enero y para poder abrir de manera oficial las negociaciones con el internacional francés, que acaba contrato con el PSG el 30 de junio de 2019.

La competencia por Rabiot es importante. La Juventus, que habitualmente busca futbolista de calidad, joven y "si puede ser a coste cero", pugna por Rabiot. "Están al acecho de todo y hace tiempo que están picando piedra", aseguran desde la Ciutat Esportiva. Hay que tener en cuenta, eso sí, que en el Barcelona están desde hace tiempo insistiendo en el carácter del centrocampista. No se quieren pillar los dedos, aunque futbolísticamente "podría aportar cosas interesantes al equipo".

De Jong y De Ligt son jugadores que gustan desde hace mucho. "Ya se seguían cuando estaban en su primer año de Juvenil", indican en el Barça. En este caso, la competencia es mucho mayor. Real Madrid, PSG, la gran amenaza, Manchester City y un último invitado, el Bayern de Múnich, que tiene una bolsa de 150 millones para firmar a los dos. Hay voces en el club que creen que el central "vendrá seguro", en cambio de De Jong, que en la Eredivisie, campeonato holandés, ha mostrado un nivel "de súper crack", consideran que "la cosa estará más peleada, veremos qué pasa".

En el Barça esperan poder alcanzar un acuerdo por los dos. Robert Fernández, ex secretario técnico, dejó muy avanzado el acuerdo con De Jong, aunque el Ajax lo echó todo para atrás y luego Eric Abidal y Ramon Planes tuvieron que empezar de cero con la dificultad que la competencia ya había encendido el radar y en cuestión de dinero, el Barça ya no es el más fuerte de Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario