NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vallejo, otra vez fuera de la lista para el Mundial de Clubes

Solari ha convocado a 28 jugadores para la cita que se disputará en los Emiratos Árabes. El Real Madrid debutará el 19 de diciembre en las semifinales.

Actualizado a
Vallejo, otra vez fuera de la lista para el Mundial de Clubes

La ausencia de Jesús Vallejo es la noticia más destacada en la convocatoria facilitada por el Real Madrid para el Mundial de Clubes que se celebrará en Emiratos Árabes entre el 12 y el 22 de diciembre. Duro golpe para el joven defensa, que vuelve a quedarse fuera de esta cita por segundo años consecutivo después de que Zidane tampoco le convocara en 2017.

La convocatoria de Santiago Solari, publicada de manera oficial en la web de la FIFA este jueves, está integrada por los siguientes 23 futbolistas:

Porteros: Courtois, Keylor Navas, Casilla.

Defensas: Carvajal, Odriozola, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Reguilón.

Centrocampistas: Casemiro, Llorente, Kroos, Modric, Isco, Asensio, Ceballos, Fede Valverde.

Ampliar

Delanteros: Benzema, Bale, Vinicius, Lucas Vázquez, Mariano.

Cambios respecto a 2017

La convocatoria de Solari ofrece seis cambios con respecto a la plantilla que conquistó el sexto Mundial de Clubes para el Real Madrid en diciembre de 2017, entonces con Zidane en el banquillo, al vencer en la final al Gremio brasileño con un solitario gol de Cristiano Ronaldo. Es precisamente la de la estrella portuguesa la gran ausencia un año después. Además, tampoco figuran en la actual plantilla Theo, Achraf, Kovacic, Mayoral y Moha. En su lugar, este año viajarán a Emiratos Árabes media docena de caras nuevas: Mariano, Fede Valverde, Odriozola, Reguilón, Vinicius y Courtois.

El Real Madrid debutará en el Mundial de Clubes el 19 de diciembre en una de las dos semifinales del torneo, cuya final se disputará el 22.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario