NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Rodri, sobre su regreso: "No pude rechazar esta oportunidad"

El técnico azulgrana entiende el malestar del Tenerife en su salida, pero lo considera ya algo del pasado. "Trabajé muy a gusto allí", asegura.

AlmendralejoActualizado a
Rodri durante una conferencia de prensa.
Extremadura UD

Antonio Rodríguez "Rodri" será una de las atracciones de este viernes en el choque entre el Tenerife y el Extremadura en el Heliodoro Rodríguez López. El técnico azulgrana tuvo un paso fugaz por la Isla esta misma temporada, justo antes de recalar en el equipo de Almendralejo, pero esa corta estancia dentro del cuerpo técnico de José Luis Oltra le ofrece cierta información privilegiada a la hora de preparar a los suyos para este partido.

Su currículum para este regreso no puede ser mejor ya que se presenta inmaculado tras dos victorias y un empate desde que puso sus pies en Almendralejo. Hoy en la previa se ha referido a su vuelta señalando que "como cualquier entrenador que regresa a un club anterior siempre es algo especial. Te reencuentras con gente con las que has convivido en esa breve etapa como asistente, pero es una anécdota y no hay que darle más importancia".

Su salida del cuadro tinerfeño no estuvo ausente de polémica ya que el club emitió un comunicado, una vez que se dio a conocer su fichaje por los extremeños, señalando su disconformidad en las formas del Extremadura y de el propio Rodri a la hora de llevar a cabo su fichaje sin ponerlo en conocimiento del Tenerife. Rodri, lo entiende, pero prefiere restar importancia a algo que él ya considera del pasado. "Trabajé muy a gusto allí, pero salió esta oportunidad del Extremadura y no la podía rechazar. Quiero crecer en esta profesión y para mi era un reto importante. Ellos estaban contentos con mi trabajo y no les sentó bien, pero ya pasó":

Lo que sí tiene claro el técnico azulgrana es que su pensamiento está ahora "cien por cien con el Extremadura, en querer ganar este partido. Las amistades perduran y el Tenerife me tendrá siempre para lo que necesite, pero en el fútbol profesional cada uno debe defender sus intereses". Y sobre el rival apunta que, a pesar de su posición en la tabla, se trata de un equipo "muy equilibrado en todas sus líneas y con jugadores muy importantes. Están muy compensados y lo que tengo claro es que para ganar tendremos que hacer un partido inteligente".