NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

La plantilla del Reus se cita con la AFE: "Fue desagradable"

Están a solo cinco días de no cobrar su tercera nómina. Diego Rivas: "Nos partiremos la cara para que sus derechos no se vulneren". Solo 12 jugadores podrían salir por el convenio colectivo.

Actualizado a
La plantilla del Reus se cita con la AFE: "Fue desagradable"
SANCHOFOTODIARIO AS

Al Reus se le acaba el tiempo para ponerse al día en el pago de las dos últimas nóminas a sus jugadores. Si no cobran antes del día 10 de este mes, ya serán las mensualidades adeudadas y los miembros del primer equipo serán libres para solicitar sus bajas y así abandonar la entidad. Eso sí, no todos podrán hacerlo. Y ese será un nuevo problema al que tendrán que hacer frente dado que el convenio colectivo tan solo permite lograr la desvinculación a 12 futbolistas.

La de ayer fue una matinal intensa en Reus. El primer equipo se ejercitó bajo las órdenes de Xavi Bartolo y después tuvo una reunión con el secretario general de AFE, Diego Rivas, el vicepresidente de AFE Jesús Barbadilla y el abogado Gonzalo de Medinilla. La situación de incertidumbre y preocupación que se vive en el vestuario 'roig i negre' es máxima y Barbadilla no escondió que "fue una reunión desagradable. Los jugadores están viviendo situaciones que no se deberían producir en la que es la mejor liga del mundo". La cita fue informativa y sirvió para demostrarle a la plantilla que "no están solos. Es una situación de intranquilidad porque no saben qué va a pasar con el club, pero tratamos de darles calma y nosotros nos pelearemos con Laliga porque los principales perjudicados son los jugadores. Ellos que se centren en entrenar y jugar. Nosotros nos partiremos la cara para que sus derechos no se vulneren", dijo un Diego Rivas que espera que el máximo accionista del Reus, Joan Oliver, encuentre una solución inmediata para saldar la deuda de cinco millones del club y se ponga al día con el pago de las nóminas porque si no se encontrará con que solo tendrá siete jugadores del primer equipo para acabar la temporada. Aquellas fichas que queden liberadas por los impagos no podrán ser ocupadas por jugadores del filial.

Las normas de control económico de LaLiga han ahogado a un Reus que ahora ve como peligra su futuro y el de sus jugadores. Diego Rivas fue muy claro a la hora de hablar de ello y añadió que "esto no les deja competir con los otros equipos en igualdad de condiciones". ¿Qué solución se ha facilitado a los jugadores? La AFE ha puesto a su disposición préstamos y comisiones mixtas.

Restan cuatro días para que el club encuentre una solución y si no se pondrá en marcha el proceso de extinción de licencias. La plantilla no puede trabajar con tranquilidad y ello tiene su repercusión en lo deportivo. La situación les está afectando en exceso y solo han sido capaces de sumar un punto de los últimos 18. Un pobre bagaje que les ha llevado asentarse en los puestos de descenso a Segunda B. Y este domingo visitan al Alcorcón, que es el líder de la categoría.