NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | OLTRA

"Esto no es Oltra contra Rodri, sino Tenerife-Extremadura"

El entrenador del Tenerife sabe que el técnico de su rival tiene buena información porque hace poco estuvo a su lado.

Actualizado a
Jose Luis Oltra, entrenador del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El encuentro del viernes contra el Extremadura, que abre la 17º jornada ha variado la semana del Tenerife. Por eso, José Luis Oltra adelantó su rueda de prensa habitual al miércoles en la que destacó lo importante que es el duelo ante el conjunto extremeño que empieza a resurgir. “Preparación tienes poca”, admitió el técnico, “pero hay que darle continuidad a las cosas que hicimos bien en Gijón aunque no puntuáramos y apoyarnos en nuestra gente”.

En el equipo extremeño viene como responsable de su banquillo Rodri, quien hasta hace un mes estaba en el cuerpo técnico blanquiazul. “Es ventaja relativa, pero conoce muchas cosas de nuestro juego. Todo esto hay que llevarlo al terreno de juego, nos conoce y nos buscará las cosquillas. Pero también es verdad que no juega Rodri contra Oltra, juega el Tenerife contra el Extremadura”, aclaró.

Admitió el valenciano que valoró hacer alguna cosa nueva para sorprenderle, pero “no quiero marear al futbolista, las jugadas aunque las conozcan, si las ejecutamos pueden salir. Podemos buscar algún pequeño matiz en función de lo que hacen ellos. No voy a cambiar el tipo de marca porque venga Rodri”, aseguró.

Para el duelo, Oltra podrá hacer la convocatoria justa ya que cuenta con las bajas de Aitor Sanz, Luis Pérez, Jorge Sáenz y Bryan Acosta. “Tengo que valorar, pero me da con los que tengo. Han venido dos canteranos a entrenar, y los que jueguen les llega una nueva oportunidad. En función del rival, intentaré buscar lo mejor”. Lo positivo es que recupera a Nano y a Ángel Galván.

Sabe el entrenador que cuando la trayectoria fuera no es buena, obliga a ganar en casa, pero “aunque ganes o pierdas, el siguiente partido es importante. Todo lo que sea sumar. Es muy importante, el siguiente será importante y especial. No es una final, no puede haber una final en la jornada 17 pero empieza a cobrar relevancia cada resultado”.

Párrafo aparte para Enric Gallego, el máximo goleador de la categoría. “Estaremos atentos a él. Nos extraña a todos no habernos fijado en él antes. Su rendimiento es brutal. Está ayudando al equipo y es un jugador muy completo. No solo por el gol, cuando tiene el balón en los pies sabe lo que hace”.

Por último, Oltra se refirió a Chilunda quien podría salir en enero. “Él tiene una barrea con el idioma que a veces le cuesta entender ciertas explicaciones o cosas que yo quiero de su demarcación. Tiene condiciones, es joven y hay que tener paciencia. Él necesita un periodo, hay dificultades. Estamos pendientes del director deportivo. Yo no vería con malos ojos, una cesión para que él tuviera una continuidad”, expuso el técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario