NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo: "Me incorporaré al Real Madrid en el mes de julio"

El joven delantero del Madrid, cedido en el Santos, avisa desde Brasil: "No se puede dudar de Real Madrid y no hablar demasiado pronto".

Actualizado a
Rodrygo: "Me incorporaré al
Real Madrid en el mes de julio"

Rodrygo está preparado para afrontar la segunda parte de la temporada en Brasil con el Santos. Ya lleva en sus piernas este año 57 partidos (44 veces) titular y 12 goles en su hoja de servicios como profesional. Disputó 35 partidos en el Brasileirao (ocho goles) y acabó como segundo máximo goleador del equipo por detrás de Gabigol. Sólo con 17 años. Quedó cuarto en el Trofeo Kopa. El próximo 9 de enero cumplirá 18 años. Una edad en la que podría aterrizar ya en el fútbol europeo, pero el futbolista confirmó en Gazeta Esportiva la noticia adelantada por As el pasado 10 de noviembre. La joven perla brasileña, por la que el Madrid pagó 40 millones de euros, recalará en la disciplina blanca a partir del mes de julio: "Es correcto que iré en julio. Hay acuerdo entre el Madrid y el Santos y no creo que haya posibilidad de ir antes".

Rodrygo aprovechó la ocasión para defender a su próximo equipo ante las críticas que está recibiendo en Brasil por los resultados de esta temporada: "El Real Madrid no empezó bien en los últimos tres años, pero fue tres veces campeón de la Champions League. No se puede dudar de Real Madrid y no hay que hablar demasiado pronto". El brasileño no quiere pensar en lo que llegará en verano: "Puede que todo sea diferente. No pienso mucho todavía en eso. Tengo mi mente aquí y quiero seguir destacando con el Santos". Antes de que arranque la temporada futbolística en Brasil, disputará el Sudamericano Sub-20, que se juega en Chile desde el 20 de enero hasta el 13 de febrero. En esta ocasión, el Madrid no quiso frenar su participación en este torneo que se celebra fuera del periodo de fecha FIFA (condición que posibilita que los clubes no tengan la obligación de ceder a los jugadores) y acordó con el Santos su participación. Vinicius, en cambio, no estará en esta cita...