NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Guasch: "Chen está pendiente de que le abran un poco el grifo"

El director general corporativo reconoce que al presidente "le gustaría hacer una ampliación de capital". "Estudiaremos si es para un proyecto, para reducir deuda, para ampliar el límite salarial".

Actualizado a
Guasch: "Chen está pendiente de que le abran un poco el grifo"
Gorka LeizaDIARIO AS

Compareció el director general corporativo del Espanyol tras la Junta de Accionistas para valorar las preguntas de la prensa, que se centraron en la convicción del propietario, Chen Yansheng, de no vender el club. "Que el presidente haya hecho esta afirmación en público tiene valor. Los caminos empresariales siempre están abiertos, pero él tiene la voluntad de hacer un club grande, de un proyecto", aseguró Roger Guasch.

El ejecutivo reconoció que a Chen "le gustaría hacer una ampliación de capital, limitado por las restricciones, así que está pendiente de que abran un poco el grifo. También es bueno que venga un inversor minoritario", asumió Guasch, quien no quiso entrar en la posible cantidad de esa operación: "Cualquier ampliación de capital, cuanto más amplia sea mejor, porque puedes hacer mayores proyectos. Estudiaremos si es para un proyecto, para reducir deuda, para ampliar el límite salarial del primer equipo y del fútbol base. Hablar ahora de la cantidad no aportaría nada", despachó.

Chen Yansheng ya abordó una ampliación de capital en junio de 2016, pocos meses después de su aterrizaje en el club, aunque en aquella ocasión apenas se cubrieron 77 de los 150 millones de euros por los que se abrió.