LIGA AS

Crónica Double FF - Yuste Balompié. Grupo B Liga As

Crónica Double FF - Yuste Balompié. Grupo B Liga As

El Double FF se marcha al parón de competición invicto tras superar a un Yuste Balompié que le puso en aprietos en la primera mitad.

Se enfrentaban primer y último clasificado del Grupo B en un partido que se presumía sencillo para el Double FF de Quique Sánchez Flores. Terminó ganando abultadamente la escuadra blanquinegra, pero por el camino sufrieron en una primera parte muy meritoria del Yuste.

Tras un tiro al palo del propio Quique, su equipo se adelantaba en el minuto 9 con gol de Enrique. Tardaría apenas segundos en empatar el conjunto local, con Álex remachando a puerta vacía el uno a uno. A la igualada le siguió la sorpresa: en el 13, Nacho Quirós definía espléndidamente un contraataque para remontar en el luminoso y colocar el dos a uno con un zapatazo a la escuadra de Raúl Arribas.

Se volcaba entonces el Double FF. Chino evitaba el empate de Elías Israel en el 14, pero encajaba el tanto de Pablo un minuto después, con el joven delantero muy atento para empujar a la red un rechace del guardameta.

El propio Chino se tomaría la vendetta luego, deteniendo con un paradón el que pudo ser el tercero del Double FF. Tras esta ocasión, un palo de Díaz y otro chut muy venenoso de Pablo fueron las mejores ocasiones de unos visitantes que se verían sorprendidos de nuevo por Álex, que completaba su doblete y ponía de nuevo en ventaja al Yuste Balompié.

No les duraría, eso sí, demasiado la alegría a los amarillos, que contemplaron antes de irse al descanso cómo Pablo ponía de nuevo las tablas con un chut lejano. Empate a tres en el ecuador del partido tras unos primeros veinticinco minutos que fueron una auténtica montaña rusa.

La segunda mitad, empero, no registró tantos vaivenes en el marcador. Enrique, en el primer minuto de la reanudación, marcaba con la puntera el 3-4, el que unos instantes después se unió el 3-5, obra de un Pablo que aprovechó una falta de entendimiento entre Chino y Rollín.

Tuvo una Victoriano Rivas poco después, pero el guardameta del Yuste aguó su fiesta tanto como Raúl la del hat-trick de Álex, que se fue por el desagüe cuando el exportero de Leganés y Espanyol tapó bien en el mano a mano contra el 12 de los locales.

Cuatro tantos más en seis minutos (del 19 al 25) abultaron el marcador de manera algo engañosa. Pablo, por partida triple, y Quique (de espectacular chut lejano) firmaron ese póker al que se pudo unir Rivas, que chocó el cuero contra la madera en el minuto 21. Final bajo la copiosa lluvia con un Double FF arrollador y un Yuste que sigue mostrando una mejor cara de lo que transmite su clasificación.

Sigue las retransmisiones y la actualidad de la liga en as.com, AStv, Youtube y en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). ¡No te lo pierdas!

Valoraciones Double FF - Yuste Balompié

  • El Crack: Pablo (Double FF)
  • El Dandy: Enrique (Double FF)
  • El Duro: Rollín (Yuste Balompié)
  • ¡Vaya día!: Calafat (Yuste Balompié)

Highlights del partido