NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

Campaña y Parejo son los dos timones de los equipos valencianos

Los dos centrocampistas marcan el ritmo de juegos de sus equipos, pero no son igual de rentables en Biwenger

Actualizado a
Campaña lanza a puerta en el momento del segundo gol del Levante en Bilbao.
Alberto IranzoDiario As

Campaña y Parejo son los dos timones de los equipos valencianos. Cada uno en su estilo, pero con galones suficientes como para llevar el peso del juego de Valencia y Levante, respectivamente. Es cierto que el cuadro de Marcelino García Toral lleva una trayectoria irregular en LaLiga Santander, mientras que el combinado de Paco López ha dejado de ser una de las sorpresas del ejercicio para convertirse en una realidad, pero los dos mediocentros organizadores de ambos conjuntos suelen ser bien valorados en Biwenger y no se está haciendo fácil elegir entre uno y otro, si no se pueden tener los dos.

La experiencia de Parejo

Parejo es el buque insignia del Valencia. El capitán del cuadro ché atesora muchos encuentros importantes a sus espaldas y ello le convierte en un hombre indispensable para Marcelino. El canterano del Real Madrid no comenzó la temporada en su mejor momento, pero en los últimos partidos ha elevado su nivel y el Valencia lo ha hecho con él. Además, tiene a su favor que es el encargado de ejecutar el balón parado para los de Mestalla, por lo que siempre suele acumular un buen número de goles que elevan su puntuación en Biwenger.

Estabilidad para el trotamundos Campaña

Formado en la cantera del Sevilla, Campaña ha encontrado la estabilidad en el Levante. El centrocampista ha recorrido media Europa desde su salida del cuadro hispalense para pasar por Inglaterra, Portugal o Alemania antes de asentarse en la capital del Turia. Su nivel de juego es muy elevado y está siendo determinante en el buen momento que atraviesa el cuadro de Paco López, que se aupó hasta la sexta plaza tras la victoria del pasado lunes en San Mamés ante el Athletic. En la goleada levantinista participó el medio sevillano con un tanto.

La influencia de las competiciones europeas

Parejo se lanza al suelo para arrebatarle el cuero a Lucas Vázquez.
Ampliar
Parejo se lanza al suelo para arrebatarle el cuero a Lucas Vázquez.Sergio PérezReuters

Mientras que Campaña parece que no perderá nunca su puesto y jugará todos los partidos mientras que esté en plenitud de condiciones, Parejo puede que termine rotando algunos envites. Es cierto que Marcelino no ha sentado al capitán valencianista ni atravesando por un mal momento de juego, pero la acumulación de encuentros con la Champions League y, próximamente, con la Europa League y la presencia en el centro del campo valencianista de hombres como Coquelin, Kondogbia, Wass o Carlos Soler pueden favorecer el descanso del ex del Getafe a lo largo de la temporada.

Mejores números para Campaña

A estas alturas del campeonato Campaña es un jugador mucho más rentable en Biwenger. El centrocampista del Levante suma bastante más puntos que Parejo y su precio es sensiblemente inferior. Y es que el capitán del Valencia tiene un precio de casi tres millones más que Campaña, a pesar de sumar más de 25 puntos menos.