Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

GRANADA

El Granada pregunta por Ivi para incorporarlo a partir de enero

Ivi, en un entrenamiento con el Valladolid.

El conjunto nazarí busca reforzar su línea de ataque y gusta el jugador del Levante cedido en Valladolid, donde sólo ha jugado 20 minutos. Diego lo conoce del filial del Sevilla

Queda poco menos de un mes para que se abra el mercado invernal en LaLiga1|2|3 y el Granada ya ha empezado a moverse. No hay demasiado margen de maniobra con el presupuesto, pero los nazarís quieren apuntalar una plantilla corta (sólo cuenta con 21 jugadores de la primera plantlla) con algún jugador que refuerce la línea ofensiva del equipo.

Diego Martínez confía mucho en sus dos nueves puros, Adrián Ramos y Rodri. Aunque no están teniendo una gran capacidad goleadora (han marcado entre los dos cinco de los 24 goles), aportan mucho más al equipo con trabajo y jugando muy bien de espaldas. Sin embargo, por detrás de los dos puntas sólo tiene a cuatro jugadores para tres puestos: Vadillo, Pozo, Fede Vico y Puertas. Cuando alguno de ellos no puede jugar, el técnico no tiene alternativas para esa línea ofensiva que aporta muchísimo al equipo. Entre los cuatro suman 14 tantos, más de la mitad de los que lleva el equipo entero. Ahí es donde el Granada ha puesto el foco.

El primer deseo de Diego Martínez para esta Navidad tiene nombre y apellido: Iván López, Ivi. El joven delantero del Levante está cedido en el Valladolid, donde no está teniendo confianza del técnico. Las lesiones han lastrado al madrileño que el año pasado jugó 29 partidos de granota en su estreno en la máxima categoría. Es una de las prioridades. Diego Martínez le conoce bien tras coincidir dos temporadas con él en el Sevilla Atlético y ya ha hablado con el jugador para tratar de convencerle. El extremo derecho (aunque puede jugar también por el centro y en izquierda) quiere seguir en Primera, pero necesita minutos después de dos lesiones seguidas que le han impedido hacerse un hueco en el conjunto pucelano. Además, el más que probable retorno de Hervías a el José Zorrilla le complicaría más si cabe gozar de minutos. El conjunto nazarí, en cualquier caso, tendría que hablar con el Levante, dueño del jugador.

La otra baza de Diego Martínez es Borja Lasso. Otro canterano hispalense con el que coincidió en el Sevilla Atlético, donde el sevilla explotó. Es una de las perlas del Sevilla que este año se ha quedado con él para el primer equipo. Pero el canterano no ha tenido ni un sólo minuto en LaLiga y eso podría ayudar a otra cesión. Lasso sólo ha disputado 77 minutos de Copa del Rey y 13 de Europa League contra el Ujpest alla por julio. Ya el pasado curso, Lasso fue cedido a Osasuna en el mercado invernal, precisamente con Diego Martínez en el banquillo. El entrenador vigués conoce bien al sevillano, lo que ayudaría a convencer al jugador.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Deportivo 31 8 7 1
3Granada 31 9 4 3
4Albacete 30 8 6 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Gimnàstic - Granada S-08/12 16:00
Granada - Oviedo S-15/12 16:00
Tenerife - Granada V-21/12 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de diciembre de 2018