NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Elche: Nacho Gil, un central y un goleador, objetivos para enero

El extremo valenciano, a las órdenes de Pacheta desde hace tiempo, será dado de alta si LaLiga admite su fichaje en los términos pactados.

Actualizado a
03/12/18 ELCHE ENTRENAMIENTO
 NACHO GIL Y SORY KABA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Al Elche le quedan tres partidos antes de Navidad para intentar sumar los puntos suficientes que le permitan comerse el turrón fuera de los puestos de descenso a Segunda B. Dos duelos serán en casa (Sporting de Gijón y Almería) y entre ellos habrá que desplazarse a tierras madrileñas para medirse al Rayo Majadahonda. Después de esas tres jornadas habrá una semana de vacaciones y se dará el pistoletazo de salida al mercado de invierno, donde la dirección deportiva franjiverde tiene bastante trabajo por delante.

La primera pieza que se unirá al puzle de la plantilla franjiverde será Nacho Gil. El extremo valenciano ha terminado de convencer a Pacheta y si LaLiga admite su inscripción al precio marcado, ajustado al mínimo salarial, tendrá ficha con el primer equipo para debutar en el primer partido de 2019, en Tenerife. A partir de ahí quedarían tres dorsales libres. Y el club quiere ocupar, al menos, dos para incorporar un defensa central diestro y un delantero centro con gol. Incluso podría haber más movimientos en la plantilla si algún jugador que no está disfrutando de minutos pide salir para buscar más protagonismo en otro equipo.

Todo va a depender de la decisión de LaLiga, que tendrá que valorar la situación económica de la entidad que preside Diego García, con una ampliación de capital abierta, para decidir si permite aumentar el límite presupuestario. La entidad está cumpliendo con el día a día y confía en que pueda aumentarse el margen para la plantilla, que ahora mismo es el segundo más bajo de la categoría de plata.