NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 0- LEGANÉS 1

1X1 del Rayo: la entrada de De Tomás fue insuficiente

Los franjirrojos cayeron ante el Leganés (0-1) y se despiden de la Copa del Rey. La segunda parte fue un monólogo rayista, pero sin suerte.

Actualizado a
1X1 del Rayo: la entrada de De Tomás fue insuficiente

El Rayo perdió ante el Leganés (0-1) y acabó eliminado de la Copa del Rey. Los vallecanos fueron de menos a más y mejoraron con la entrada de De Tomás, que tuvo varias ocasiones para marcar el gol que le hubiera dado el pase a los octavos.

Alberto: No pudo hacer nada en el gol del Leganés. Estaba bien colocado pero el intento de despeje de Velázquez le pilló por sorpresa. En el 60’ evitó el 0-2: voló para despejar un remate de Sabin Merino.

Advíncula: Comenzó con ganas sumándose en el ataque. Poco a poco fue perdiendo presencia. En la segunda parte lo intentó a la desesperada en busca del empate, pero sus ocasiones se marcharon desviadas.

Tito: Segundo partido en el que tiene minutos tras su lesión. Más activo que ante el Eibar. Sufrió un penalti de Gumbau tras una buena internada en el área. Gozó de una ocasión en un centro que se envenenó y que tuvo que despejar Lunin cuando acariciaba la línea de gol.

Dorado: Correcto durante la primera mitad. No concedió espacios a los delanteros. Sin excesivo trabajo, despejó varios balones comprometidos. Guardó bien la defensa con el Rayo volcado en el ataque.

Velázquez: A diferencia que ante el Eibar, ante el Leganés disputó todo el partido en su posición habitual, pero no tuvo su mejor noche. Se marcó un gol en propia puerta al intentar despejar un balón a disparo de El Zhar.

Akieme: Un centro suyo se convirtió en la primera ocasión del Rayo: Omeruo, en el despeje, a punto estuvo de metérselo en su portería. Participativo en las largas posesiones del Rayo en la segunda mitad, aunque estuvo discreto en el ataque.

Imbula: Líder del Rayo. Muy cómodo y desequilibrante en la médular. Su primera ocasión llegó en el 25’, pero su disparo se fue fuera. Buena oportunidad en el 68', con un remate desde fuera del área que se marchó desviado por poco.

Medrán: Volvió tras su lesión y le costó entrar. Aún así se asoció con Imbula. Buena ocasión en el 52’, su remate lo despejó Lunin. Mejoró en la segunda parte cuando el Rayo tuvo la posesión. En ausencia de Embarba, el balón parado corrió a su cargo.

Pozo: Muy activo en el ataque durante la primera parte. Sirvió en bandeja un balón a Alegría que podría haber significado el empate, pero el delantero no acertó a rematar. En la segunda parte le costó aparecer y fue sustituido por Álvaro.

Alex Alegría: Se movió por todo el ataque en busca de balones. Gozó de dos ocasiones para marcar. Sin suerte. Fuera del área estuvo activo y fue objeto de falta en cuatro ocasiones. Con la entrada de De Tomás apareció menos. 

Bebé: Empezó con ganas siendo incisivo por la derecha, pero fue a menos. Tuvo en sus botas el empate en un lanzamiento de penalti. Su disparo fue muy centrado y Lunin paró sin problemas. Sutituido por De Tomás.

Sustituciones

De Tomás: El Rayo mejoró enormemente con su entrada. Tres ocasiones en 29 minutos. Tuvo en sus botas el empate con un remate a la media vuelta desde dentro del área, que se marchó desviado. Vio la amarilla por una dura entrada sobre Jonathan Silva. 

Álvaro: Con él sobre el campo el Rayo disfrutó de sus mejores minutos. Metió varios balones al área en busca de Álegría y De Tomás.

Sergio Moreno: El canterano cumplió con creces en los cinco minutos que tuvo. A punto estuvo de marcar en un remate desde dentro del área.