NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari mete a Isco y Asensio en el furgón de cola de la plantilla

El malagueño, a pesar de estar un mes de baja, jugó el 47% de los minutos con Lopetegui, que contrasta con el 13% que juega con el argentino. Por su parte, el balear ha pasado del 75% al 44%.

Actualizado a
Solari mete a Isco y Asensio en el furgón de cola de la plantilla

La llegada de Solari al banquillo del Real Madrid ha puesto en el ojo del huracán a Isco y Asensio. El cambio de entrenador siempre supone un revuelo en todo vestuario: los menos utilizados ven una oportunidad de revertir su situación y los habituales tienen que mantener o aumentar sus prestaciones para seguir contentando al nuevo entrenador y no convertirse en suplentes. Esto último es lo que ha ocurrido con el malagueño y el balear, importantes para Lopetegui hasta su salida, que han visto disminuido el porcentaje de participación en el juego.

Especialmente sensible es la situación de Isco, que se ha visto involucrado en varias polémicas desde que el técnico argentino ocupó el puesto que dejó Julen Lopetegui tras su destitución. El malagueño ha pasado de jugar el 47% de los minutos con el técnico vasco, contando el mes de baja debido a una apendicitis que frenó en seco el gran rendimiento que estaba mostrando, a disputar sólo el 13%.

Desde que Solari se hizo con el cargo de entrenador, Isco no ha sido titular en el Real Madrid. De los 7 partidos que lleva dirigidos el técnico argentino en 3 no ha jugado ni un sólo minuto (descartado frente al Roma en Champions, no convocado para el partido copero ante el Melilla y suplente en el encuentro liguero en Vigo). Y en los partidos en los que ha contado con minutos, el malagueño se ha mostrado apático en el juego y no ha tenido gran incidencia en el resultado. De hecho el equipo blanco sólo cambió el signo del encuentro desde su entrada al campo en el enfrentamiento liguero ante el Valladolid (entró en el 55' y el Madrid consiguió vencer al equipo vallisoletano con goles en el minuto 82 y 87). 

Esto contrasta con la importancia que tenía el malagueño con Lopetegui. Isco fue titular en 7 de los 13 partidos que dirigió el vasco, teniendo en cuenta que se perdió cuatro de ellos por la apendicitis que sufrió en el mes de septiembre. Un dato a destacar es que el malagueño ha metido sus dos goles de la temporada durante la estancia de Lopetegui en el Real Madrid.

El caso de Marco Asensio es muy similar al de Isco. El balear, que también ha tenido su ración de polémica desde que Solari ocupa el banquillo blanco, ha visto reducida su participación en el terreno de juego a un 44% de los minutos totales. Sus minutos han bajado 30 puntos porcentuales con respecto al peso que le daba Lopetegui durante su estancia en el banquillo blanco, ya que el balear disputó el 75,75% de los minutos con el técnico guipuzcoano. 

Asensio, en diferencia con el caso Isco, sí ha contado como titular en tres ocasiones para Solari. Fue ante el Celta de Vigo y Eibar en Liga y frente al Melilla en el duelo copero, donde metió uno de sus dos goles de la temporada. Sin embargo, su participación en Champions se ha visto limitada a 6' en el partido contra el Roma (no jugó ni un minuto en la visita al Viktoria Pilsen. Cabe destacar que en ninguno de los tres partidos como titular, el balear se libró de ser sustituido por el técnico argentino, mientras que con Lopetegui, Asensio jugó los 90 minutos de 7 de los 13 encuentros que dirigió el entrenador vasco y sólo fue suplente en tres ocasiones.

El trámite copero servirá para que ambos jugadores aumenten sus porcentajes de minutos, ya que es más que probable que sean de la partida desde el inicio en el partido de vuelta ante el Melilla. En las manos de Isco y Asensio está revertir esta complicada situación y ganarse la confianza de Solari para volver a ser importantes en el Real Madrid.