NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

La calidad de Jofre y la zurda de Marañón

El derbi de las redacciones se saldó con la victoria del Barcelona por 2-3 con un 'hat-trick' del ex futbolista Jofre Mateu y rompe la racha de dos triunfos pericos.

Actualizado a
La calidad de Jofre y la zurda de Marañón

Después de dos victorias consecutivas del Espanyol, la 'prensa' del Barcelona se adjudicó el tercer 'Derbi de Redacciones' que organiza el Banco Santander por un resultado de 2-3. Un 'hat trick' de Jofre Mateu, ex futbolista profesional, fue determinante para decantar la balanza del lado azulgrana, que contó con la dirección del 'Chapi' Ferrer. Rafa Marañon, el técnico del equipo blanquiazul, jugó a sus 70 años unos minutos y tuvo una actuación destacada.

El Espanyol salió mejor plantado al terreno de juego y encontró en varias ocasiones la portería de Sique Rodríguez (SER). Después de dos remates infortunados de Carlos Maldonado (Contra Deportiva), Jordi Via (Espanyol) encontró premio en una brillante actuación personal: recibió de espaldas dentro del área, se giró entre tres jugadores y definió con solvencia.

Ampliar

Pero, en apenas siete minutos, Jofre le dio la vuelta al encuentro en dos remates desde dentro del área. El Espanyol se desubicó y con ese 1-2 se llegó al descanso. Tras la reanudación, y después de unos primeros 15 minutos de tanteo, llegó el recital de Marañón, quien estrelló un balón al larguero, marcó de falta (2-2) y sirvió un balón de gol a Álvaro (La Vanguardia). Aunque un error defensivo del equipo perico propició el 2-3 definitivo.