NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | SCHUSTER

"Se ha ido mi presidente"

"Estuve ocho años con Núñez y me gustó sudar la camiseta y los colores del Barça. Aquí me sentí como un rey y voy a recordar al presidente Núñez para toda la vida".

Actualizado a
"Se ha ido mi presidente"
Ferran ZuerasDiario AS

Bernd Schuster, 59 años, fue uno de los grandes fichajes de la era Núñez. Pese a que luego saltó al Madrid, fue fundamental en la conquista de la Liga de 1985 aunque no pudo completar su etapa con la guinda de la Copa de Europa (recordada su ‘espantá’ en la final de Sevilla ante el Steaua).

Con los años restableció su relación con Núñez y este martes pasó por el Espai Memorial instalado en la tribuna del Camp Nou en homenaje al presidente del Barça entre 1978 y 2000: "Hoy tengo una gran tristeza. Se ha ido mi presidente, lo tuve ocho años. Le tenía un gran aprecio a él y a su mujer, su señora María Luisa. Cuando llegué aquí, tenía todo por delante. Me sentía un chavalito cuando llegué y entre él y su familia, que también eran Casaus, Parera, Gaspart, crecí. Para mí se ha ido una persona muy querida. Me gustó sudar la camiseta y los colores del Barça. Aquí me sentí como un rey y voy a recordar al presidente Núñez para toda la vida".