Julio Maldonado abre canal en Youtube: 'Mundo Maldini'
El estreno será hoy con Resines, Messi y Modric. "Será una ventana más a mi mundo con la idea de llegar a todos" asegura.
La idea comenzó a rondar hace meses. Desde que un día un amigo, George, le dijo: "Julio, tú tienes que estar en Youtube". Julio es Julio Maldonado, Maldini, y esa idea hoy sube el telón en esta red: Mundo Maldini. Lo que ofrece lo cuenta el propio Maldini. "Es un canal con mi mundo", dice, una ventana a su piscina de bolas. "El fútbol será el epicentro", añade, con asterisco: "Pretendo que sea un canal que divierta a la gente". A jóvenes y mayores, a quien ame el fútbol e, incluso, a quien no. Todo lo que emita será interesante.
Porque será fútbol desde todos los ángulos, divertido, didáctico, diferente. Con comidas, por ejemplo, con "gente famosa y futbolera, divertidas, amenas, de vida y fútbol". Comidas como la que hoy abre el canal, con Antonio Resines. Pero no estará solo en el estreno. No. Le acompañará Leo Messi. "Esa será otra de las secciones, los vídeos históricos". Cosecha del archivo que Maldini guarda en casa: "En este caso de cuando empezó en la Sub-20 argentina". "Por tema de derechos no puedo usar cualquier tipo de archivo. Tengo más de 100.000 partidos de fútbol. Si alguien se sentara para verlos todos ante un televisor, 24 horas al día, tardaría 28 años". Y en su archivo hay mucho que se puede mostrar. Eso enseñará. "Los goles en Champions League no puedo mostrarlos, además ya se han visto, ¿pero los inicios de Griezmann con la Sub-20 de Francia?". Eso sí. Y es inédito.
"Colgaré, como mínimo, seis a la semana". Si no son más. Y con factura de televisión, porque Mundo Maldini tendrá muchos grabados por el propio Julio con su teléfono móvil, corriendo, en casa, ante su ordenador, mientras los usuarios le piden goles, pero también otros realizados por un equipo de YouFirst Sport, con dos cámaras. Asesorado por expertos youtubers como DjMariio y Delantero09, propondrá también clases del videojuego Pro Evolution Soccer (PES) o revisión de viejos partidos con los futbolistas que los jugaron.
Todo con su sello único, el de Maldini. Una marca que no podía faltar en la red. "No me quería morir sin saber qué era Youtube", dice. Por eso lo añade a todo lo que ya hace. Televisión, radio, As. "Será una ventana más". Porque esto es Maldini en otro mundo, el 2.0, el de Youtube.